conoce todo lo que puedes hacer con foie de pato

Conoce todo lo que puedes preparar con el foie de pato

¿Sabías que hay muchísimos platos que puedes preparar con foie? Es un producto muy versátil que, gracias a su sabor y textura, te ayudará a disfrutar de un plato mucho más gustoso e intenso. Aunque a primera vista solo se nos ocurra combinar foie con una pieza de carne asada, lo cierto es que hay muchas recetas que podemos hacer con este ingrediente.

En Mami Recetas vamos a ayudarte a que puedas disfrutar de un plato exquisito y, por eso, a continuación te descubriremos las mejores recetas con foie que puedes preparar. Ponte manos a la cocina y... ¡a cocinar!

Estas son las mejores recetas con foie que puedes hacer

El foie de pato es un ingrediente exquisito que puede casar perfectamente con una gran variedad de platos y recetas. Se trata de un manjar delicioso que tiene un sabor intenso y cremoso que conseguirá que cualquiera de tus platos tenga un toque mucho más "gourmet".

Aperitivos con foie de pato

El foie se puede incluir en una gran cantidad de recetas como, por ejemplo, en los aperitivos. Hay una gran variedad de recetas que puedes hacer con este ingrediente y que te ayudarán a conseguir una textura y un sabor sorprendentes. Una de las las mejores recetas con foie que puedes hacer es una tostada con foie sobre manzana a la miel. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:

  • Quítale la piel a 1 manzana y corta en dados pequeños.
  • En una sartén con mantequilla, añade las manzanas y deja que se cocinen unos 8 minutos
  • Añade después la miel y deja que todo se cocine conjuntamente unos 5 minutos más
  • Agrega un poco de canela
  • Esta preparación deberás colocarla sobre una tostada
  • Pasa una loncha de foie de unos 5 cm por una sartén caliente y, después, colócala encima de la preparación

Un primer plato elaborado con foie




Además de sorprender a tus invitados con un delicioso entrante, el foie también puede añadirse a uno de tus platos principales. Por ejemplo, puedes aprender a elaborar una crema de foie con mermelada de higos que, seguro, hará las delicias de todos los comensales. Para hacerla solo deberás seguir estas instrucciones:

  • Lo primero es poner el foie en un cazo y, aquí, añadir un poco de leche, vino dulce, sal y pimienta
  • Cuando empiece a hervir deberás apagar el fuego
  • A continuación, deberás añadir un poco de gelatina hidratada y, entonces, trituraremos todo el contenido en una batidora. Con esto ya tendremos la crema de foie lista
  • A continuación, tendremos que poner en el fondo de un vaso un poco de mermelada de higos y, encima, agregar la crema que acabamos de preparar
  • Guarda en la nevera para que la crema se cuaje; con unas 2 horas será suficiente aunque cuanto más tiempo la dejes su textura será mejor

Segundo plato hecho con foie

Continuamos descubriendo las mejores recetas con foie, ahora con otro plato delicioso y muy fácil de hacer. Se trata de un clásico entre los clásicos: solomillo de ternera con foie. Para hacer este plato tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Comenzamos preparando las patatas. Para ello, deberás quitarles la piel y trocearlas en forma de dados. Las tendrás que cocer en una olla con agua y sal durante 15 minutos. Cuando estén listas, las pasaremos en un pasapurés, añadiremos leche, sal y pimienta. Reservaremos.
  • Ahora, es el momento de cortar el solomillo y regarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Deberás cocinarlo a la parrilla o a la sartén durante 2 minutos por cada lado. Salpimenta.
  • A continuación, deberás colocar una lámina de foie encima del solomillo y encender el horno. Deberemos dejar que la carne se hornee con el foie durante 3 o 4 minutos a una temperatura de 220ºC
  • Ahora presentaremos el plato. Para ello, añade la crema de patatas en el fondo y, encima, coloca el solomillo con el foie. Decora con una ramita de perejil ¡y listo!

Ahora ya conoces algunas de las mejores recetas con foie que puedes incorporar en tu menú. Con ellas, conseguirás sorprender a tus invitados y hacer que disfruten de una velada exquisita y gourmet.

Compartir este artículo