completar menús con estas ideas de segundos platos

Completa tu menú con estos segundos platos

¿Estás cansado/a de siempre preparar los mismos segundos? La carne o el pescado a la plancha, al final, terminan siendo opciones aburridas y monótonas que pueden hacer que nuestro menú parezca siempre el mismo. Y, por eso, en este artículo de Mami Recetas queremos ayudarte a que aprendas a cocinar de una forma más innovadora. A continuación, te ofreceremos un listado con las mejores ideas de segundos platos que harán que tu menú sea delicioso y sorprendente.

5 ideas para tus segundos platos: fáciles y deliciosas

Está claro que, muchas veces, nos puede fallar la creatividad en la cocina. Y es que cocinar a diario puede hacer que terminemos comiendo prácticamente lo mismo cada día de la semana. Sin embargo, haciendo ligeras variaciones en tu menú conseguirás sabores deliciosos y riquísimos.

Aquí te ofrecemos una lista con las mejores ideas de segundos platos que harán que cada día sea una nueva y deliciosa oportunidad de probar gustos nuevos.

1. Pollo con tomate

Está claro que, muchas veces, el pollo es uno de los ingredientes básicos para preparar segundos platos. Pero... ¿qué tal si lo preparas de una forma distinta? Mezclar pechugas o muslos de pollo con tomate frito y un poco de orégano es una opción perfecta para que toda la familia disfrute de un sabor diferente y muy gustoso. Además, si quieres que el plato sea más contundente, nada mejor que añadir un poco de arroz basmati y ¡listo!

2. Tallarines con berenjenas

La pasta es también un plato perfecto como segundo siempre y cuando, el primer plato sea una ensalada o un tentempié ligero y saludable. En esta ocasión, te proponemos que innoves con tus platos de pasta y que te decantes por preparar unos ricos tallarines con berenjenas. De esta forma, disfrutarás de una receta muy saludable y te permitirá que los peques comen verduras.

  • Un truco: adereza este plato con un poco de aceite de oliva virgen extra y conseguirás una auténtica delicia. La pimienta es, también, un complemento ideal para que esta receta esté de rechupete.


Gambas al curry

Las gambas son, también, una opción ideal para disfrutar como un segundo plato. Normalmente se preparan a la plancha o con ajo y perejil. Pero, hoy, te recomendamos que apuestes por una receta de inspiración india y que te ayudará a disfrutar de un sabor único y con mucha personalidad: las gambas con curry. Además, también es un sabor ideal para combinar con un poquito de arroz basmati y que, así, disfrutes de un plato típico de la India.

Muslos de pollo con patatas y tomillo

Si tienes tiempo de cocinar, otra idea estupenda para segundos platos es esta receta que estará lista en 1 hora. Es muy fácil de hacer pues únicamente necesitarás el horno. Se trata de mezclar en una bandeja un poco de patatas, cebolla, muslos de pollo y que lo adereces con tomillo. Aunque parezca un plato muy sencillo, la verdad es que el resultado es delicioso y muy saludable.

Wraps con carne y frijoles

Y terminamos este artículo hablando de otra de las mejores opciones para disfrutar como segundo plato. Es un plato de inspiración mexicana ya que prepararemos unos ricos burritos o wraps que pueden ir rellenos de frijoles y la carne que tú quieras: pollo a tiras, carne picada de ternera, etcétera. Además, si quieres un toque más picante, puedes añadir algunos jalapeños.

Puedes rellenar este wrap con vegetales como pimientos, cebolla, tomates, berenjena, etc., para conseguir un sabor más variado e intenso. El guacamole es, también, una opción ideal para esparcir por el interior del wrap y conseguir una textura mucho más deliciosa.

  • Consejo: para que este plato te quede delicioso, nada mejor que usar alubias negras o frijoles auténticos. De esta forma, disfrutarás del máximo sabor y de un plato totalmente mexicano. ¡Buen provecho!

Compartir este artículo