trucos para innovar en cocina

Aplica estos trucos e innova al cocinar

¿Quieres sorprender a los tuyos con platos deliciosos y diferentes? Entonces, ¡es el momento de innovar en la cocina! El sector gastronómico ha vivido en los últimos años un gran apogeo debido, en parte, a la gran labor realizada por Ferran Adrià y otros chefs muy reconocidos.

La innovación es hoy en día un elemento básico para poder conseguir que, los platos de siempre, se presente de un modo diferente y mucho más deliciosos. Por eso, en Mami Recetas vamos a descubrirte 3 trucos para innovar en cocina que te ayudarán a descubrir nuevas posibilidades y nuevos sabores en tus recetas.

Cómo innovar en la cocina fácilmente: los 3 mejores trucos

No es lo mismo preparar un plato que esté compuesto por una pechuga a la plancha con ensalada que, por ejemplo, hacer un pollo salteado con curry y verduras, ¿verdad? Y, al final, los ingredientes que usas son exactamente los mismos, simplemente, optas por otros métodos de cocina más actuales y sorprendentes.

Y ahí radica el "quid" de la cuestión: en ofrecer platos con sabores reconocibles pero que nos hagan disfrutar de una experiencia diferente y muy sabrosa. Para que puedas hacerte una idea, a continuación, te descubriremos los trucos para innovar en cocina que podrán ayudarte a darle un nuevo aire a tus platos. ¡No te los pierdas!

Apuesta por las hierbas aromáticas

Es una apuesta muy sencilla pero con un gran resultado. Preparar platos con hierbas aromáticas te puede ayudar a que unas simples patatas fritas se conviertan en unas deliciosas patatas al romero. Por tanto, te recomendamos que empieces a aliarte a estos condimentos que son ideales para que tus platos se renueven.

Aquí te dejamos una lista con las hierbas más recomendadas que puedes usar en tus platos, además, te indicaremos con qué tipo de ingrediente combina mejor para que puedas animarte a probar:

  • Albahaca: es una de las hierbas imprescindibles en la cocina. Tiene un toque fresco, por lo que es ideal para añadir a las ensaladas, a las salsas de verduras o a los pescados blancos.
  • Cilantro: resulta ideal para mezclarlo con sabores más cítricos como, por ejemplo, en el guacamole, en salsas como el pesto, en pescados, etcétera.
  • Menta: es una hierba que siempre se usa para decorar los platos, sin embargo, también resulta perfecta para darle un toque más fresco y sabroso a tus ensaladas, a las macedonias de frutas o, también, a carnes como la del cordero. ¡Buenísima!
  • Romero: es otra de las mejores hierbas que puedes añadir a tus recetas. Sobre todo, casa a la perfección con los vegetales por lo que será ideal para salteados de verduras, salsas de tomate o cualquier receta que tenga un gran acompañamiento de vegetales.


  • Tomillo: es el complemento ideal para las carnes magras, sobre todo, para el pollo. Le aporta un toque delicioso y único a cualquier plato que se elabore con este tipo de carne, por eso, también es perfecto para los arroces de verduras y pollo.

Especias para tus recetas

Otro de los trucos para innovar en cocina es que empieces a añadir especias a tus platos. De esta forma, conseguirás darle un toque más exótico y delicioso a tus preparaciones. Aquí te damos una lista con algunas de las más gustosas:

  • Cúrcuma: es la especie que se usa para el curry y que te será muy útil para hacer arroces o verduras
  • Paprika: se trata de un complemento ideal para tus guisos o tus sopas ya que le aportará un toque único y delicioso.
  • Pimienta de cayena: es la mejor opción para tus carnes, tus pescados y, también, los mariscos.
  • Curry: un arroz con curry, un pollo con curry e, incluso, unas lentejas con curry. Apuesta por el curry y tus platos tendrán un aroma y un sabor inolvidable.

Innova con tus aceites

Está claro que el aceite de oliva es el rey de nuestras cocinas. Sin embargo, si quieres conocer los trucos para innovar en cocina te animamos a que pruebes otros aceites que también darán sabor a tus platos de una forma extraordinaria. Aquí te dejamos algunos de los más sorprendentes:

  • Aceite de coco: es ideal para elaborar recetas dulces o, también, para darle un toque de dulzor a platos como los pescados o las ensaladas.
  • Aceite de sésamo: se trata de una de las mejores alternativas a la hora de cocinar vegetales y conseguir un sabor único para tus platos.
  • De nuez: y, por último, si quieres darle un sabor más intenso a tus ensaladas o platos de verduras, nada mejor que optar por este tipo de aceite que hará las delicias de tus comensales.

Compartir este artículo