Planifícate

Documentos y herramientas que ayudan a planificar las dietas y el menú infantil semanal, y mensual, para llevar el control de una alimentación sana y equilibrada.

Si estás cansada de repetir siempre las mismas recetas infantiles, si te faltan ideas de recetas, o simplemente tiempo para poder planificar bien las comidas de los niños, te planteamos 4 menús infantiles semanales distintos, para que puedas combinarlos como quieras, y así planificar el menú infantil mensual.

Ejemplos de menús infantiles semanales

Podemos organizar el menú mensual de los niños preparando una serie de menús a la semana que nos faciliten la planificación de los desayunos, los almuerzos, las comidas, las meriendas y las cenas. El objetivo de esta organización de los menús infantiles por semana es garantizar que los peques comen de todo y hacernos más sencilla la cocina diaria.

¿Cuál es el mejor postre para completar un menú infantil?

Existe una amplia variedad de postres para niños, pero antes de dejarnos llevar por lo que más les gusta, como el chocolate, debemos tener en cuenta que para que un menú infantil sea saludable hay un alimento que no puede faltar: la fruta. Por eso, los postres son el tipo de receta ideal para introducir la fruta en la dieta de los peques, y de los no tan niños. En el caso de que queramos permitirnos algo un poco más dulce, nada como apostar por la repostería casera y hacer nuestros propios postres en casa. Entre la fruta y los postres caseros seguro que conseguimos completar el menú de los más pequeños de la manera correcta:

En el caso de que necesitemos alguna receta especial, bien por alergias o por intolerancias a algún alimento, también podemos planificar nuestro menú infantil con este tipo de recetas. ¡Toma nota y empieza a planificar tus menús infantiles!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No