trucos para hacer huevos en microondas

4 trucos para hacer el huevo en el microondas

¿Quieres cocinar de una forma más rápida y sencilla? Sabemos que vivimos en un mundo con prisas y que vamos corriendo a todas partes: al trabajo, al colegio, al gimnasio... ¡Incluso tenemos prisa para comer! Por eso, si eres una de estas personas que viven con la lengua afuera, tienes que saber que existen trucos de cocina perfectos para tu ritmo de vida. Y eso sí: ¡el microondas es tu gran aliado!

En este artículo de Mami Recetas queremos descubrirte los mejores trucos para hacer el huevo en el microondas. Con estos consejos conseguirás disfrutar de recetas deliciosas y jugosas sin necesidad de encender el fuego ni de tener que estar pendiente de la cocción. Genial, ¿a que sí?

Recetas para cocinar huevo en el microondas

Existen muchos trucos para hacer el huevo en el microondas que te ayudarán a disfrutar de un plato sabroso y nutritivo sin tener que dedicar más de 5 minutos a tu plato. El microondas es uno de los aparatos más exitosos de nuestro tiempo ya que acelera los tiempos de cocción y la temperatura de una forma mucho más rápida.

Pero ¿qué puedes hacer con el microondas? Por lo pronto, tienes ante ti la posibilidad de cocinar diferentes recetas de huevos que estarán riquísimas y serán saludables. ¡Toma nota!

Tortilla francesa en el microondas




¿Te apetece hacerte una tortilla pero no quieres ensuciar sartenes? Entonces, nada mejor que usar el microondas para cocinar este plato tan nuestro. Para ello, simplemente deberás batir los huevos, echar una pizca de sal y, si quieres, añadir algún ingrediente extra para que el resultado sea más delicioso. Ahora, tan solo deberás meter esta preparación en un recipiente apto para el microondas, cubrirlo con una tapa para que el huevo no estalle y dejar que se cocine unos 2 o 3 minutos a máxima potencia.

Huevo frito en el microondas

Por extraño que pueda parecer, en el microondas también se pueden hacer huevos fritos. Y, además, son mucho más ligeros y bajos en grasas que cuando los cocinamos en la sartén. El motivo es que, prácticamente, para cocinar este tipo de huevo no necesitaremos aceite, por lo que las calorías de este plato se reducen sobremanera. Para cocinar este huevo solamente deberás romperlo en un recipiente hondo o en un bol y cubrirlo con una tapa para evitar que el huevo pueda explotar. Deja que se cocine a una temperatura máxima durante 1 minuto o 1 minuto y medio y verás que el huevo ha cuajado y que, igualmente, la yema está lista para untar un pedazo de pan.

Huevos revueltos al microondas

Siguiendo con este artículo en el que te mostramos los trucos para hacer el huevo en el microondas, ahora te descubriremos que los huevos revueltos que solemos tomar en el desayuno o en la cena también se pueden cocinar fácilmente en este pequeño aparato doméstico. Para hacerlo, simplemente deberás batir los huevos en un bol y meterlo en el microondas durante 1 solo minuto a la máxima potencia. Ahora, saca el recipiente y rompe los huevos con la ayuda de una cuchara de madera. Tienes que removerlos bien para que no te quede una tortilla sino que obtengas unos huevos revueltos. Mételo de nuevo unos 30 segundos en el microondas ¡y listo!

Huevo pasado por agua en el microondas

También puedes preparar este rico huevo pasado por agua solamente usando el microondas. Es una receta muy fácil de preparar y es ideal para las personas que, como tú, no tienen demasiado tiempo para cocinar. Para llevar a cabo este plato únicamente deberás llenar con agua un bol que se pueda meter en el microondas, ahora, rompe ligeramente la cáscara del huevo (sin romperlo del todo) y mételo en el agua. Cubre el bol con un plato o una tapa para que no ensucie todo el electrodoméstico. Ahora, solamente deberás dejar que el huevo se cocine durante 1 minuto a máxima potencia.

¡Y listo! Con todos estos trucos para hacer el huevo en el microondas podrás ahorrar tiempo en la cocina sin renunciar a disfrutar de un rico plato repleto de proteínas y nutrientes muy saludables para el organismo. ¡Buen provecho!

Compartir este artículo