Canelones sin gluten 2

Recetas para niños con alergias

Muchos niños sufren alergias alimentarias, algo que puede dificultar a los papás la tarea de elaborar una dieta saludable. La alergia a la lactosa  o la alergia al gluten  son de las más comunes, aunque no son las únicas. Por suerte para los padres, la sociedad es cada vez más consciente de los problemas de tolerancia alimentaria, y hoy en día es más fácil encontrar, por ejemplo, productos sin gluten  o productos sin lactosa. Aquí te ofrecemos una variedad de recetas para niños con alergias aptas para niños sensibles a algunas intolerancias alimentarias, que no tienen porque renunciar a comer sano.

Canelones sin gluten y sin lactosa

Un plato típico, nutritivo y delicioso que no tiene por qué resistírseles a los alérgicos a la lactosa o al gluten. Se pueden preparar unos canelones sin gluten ni leche empleando, para preparar la bechamel, leche de arroz y almidón de maíz. Asegúrate de que las láminas para prepararlos sea sin gluten.

Canelones sin gluten

Pastel de chocolate sin huevo, gluten ni lactosa

Empleando agua para ligar los ingredientes, no es necesario emplear ni leche ni huevos. Debes asegurarte que tanto la harina como el cacao en polvo y la levadura sean sin gluten.

Pastel de chocolate sin gluten

Croquetas sin huevo ni lactosa

Ya sean de pollo, de jamón o de verduras, se puede elaborar este delicioso plato sin usar ni huevo ni leche. Emplea caldo de verduras para espesar la bechamel, y usa un poco de este mismo caldo con las croquetas ya formadas antes de pasarlas por harina y pan rallado.

Croquetas sin lactosa

Arroz con leche para alérgicos a la lactosa

Aunque suene imposible, no lo es. Empleando leche de arroz y un poco de ralladura de naranja, podrás darle un toque diferente a este postre tradicional.




Arroz con leche sin lactosa

Tortilla de patatas sin huevo

Todo un emblema de la gastronomía española de la que no tiene por qué privarse nadie. Existen dos alternativas. Puedes emplear leche de arroz en vez de huevos, o una mezcla de harina de garbanzos y agua.

Tortilla sin huevo

Pasta a la carbonara sin gluten ni lactosa

Cada vez es más fácil conseguir pasta para los celíacos. Si además quieres acompañarla con una deliciosa salsa carbonara, puedes emplear un poco de leche de soja para elaborarla. Le dará un toque dulce muy diferente a tu plato.

carbonara sin lactosa

 

Puré de patatas sin lactosa

Muy energético y rico en carbohidratos, el puré de patata es perfecto para niños de cualquier edad, sean o no alérgicos a la lactosa. Puedes sustituir en su preparación la leche convencional por leche de soja sin lactosa, y este plato será apto para todos los niños.

Puré depatata

 

Compartir este artículo