como cocinar garbanzos mas rapido

Cómo cocinar los garbanzos más rápido

Sabemos que los garbanzos son un tipo de ingrediente lento y pesado de hacer. De hecho, si quieres comerlos de manera fresca y natural se requiere dejarlos en remojo durante toda la noche para que, al día siguiente, puedas cocerlos y disfrutar de su delicioso sabor. Sin embargo, no siempre podemos ser tan previsores ni tener tanto tiempo para preparar una receta y, entonces, ¿qué podemos hacer?

En este post de Mami Recetas vamos a descubrirte cómo cocinar los garbanzos más rápido. Para ello, te descubriremos algunos de los mejores trucos que te ayudarán a preparar este tipo de legumbre de una manera sencilla y mucho más rápida de lo habitual.

¡No renuncies a la comida sana y saludable!

3 tips para cocinar los garbanzos más rápido

No tienes por qué renunciar a los nutrientes de los garbanzos naturales. Existen algunos trucos que te ayudarán a cocinar los garbanzos más rápido y que, así, no tengas que recurrir a los típicos envasados que contienen más conservantes y químicos.

Aquí te ofrecemos diferentes trucos que tienes que conocer y que te permitirán cocinar esta legumbre de una forma más rápida. ¡Toma nota!

1. Ablandarlos en el microondas

Es uno de los mejores trucos que hay para poder conseguir unos garbanzos idóneos para cocinar. Para ello, tan solo necesitarás:

  • 1 recipiente apto para el microondas
  • legumbres secas
  • el triple de agua que de legumbres

Ahora, deberás tapar el envase con un poco de abertura para que salga el vapor. Entonces, deja que se cocinen a máxima potencia durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sin destapar, deja reposar unos 20 minutos para que el agua deje de quemar. Y, en este momento, ya tendrás los garbanzos blandos y cocinarlos en una olla como lo haces normalmente.

Por tanto, en lugar de tener que dejarlos reposar durante toda la noche, en poco más de media hora ya tendrás los garbanzos listos para cocinar. Como ves, ¡muchísimo más rápido!

2. Con bicarbonato de sodio




Continuamos con este artículo de los mejores consejos para cocinar los garbanzos más rápido para hablarte de otro de los métodos más sencillos y efectivos. En este caso, aprovecharemos el bicarbonato de sodio para ablandar los garbanzos y conseguir cocinarlas rápidamente. Necesitaremos:

  • 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
  • Garbanzos al gusto
  • Agua

Lo que haremos será poner a hervir el agua. Entonces, añadiremos el bicarbonato cuando el agua ya esté hirviendo, deja que se mezcle bien durante 5 minutos y, después, añade los garbanzos crudos, en su estado natural. No es necesario que estén blandos.

¡Y listo! Con este trucos, además de evitar los gases que provocan los garbanzos, podrás cocinar este plato de una forma mucho más rápida, que nunca gracias al efecto que realizará el bicarbonato en la cocción.

3. En agua hirviendo

Otro de los mejores métodos para ablandar los garbanzos rápidamente es elaborarlos con agua que esté hirviendo. De hecho, esta es la forma más sencilla y conocida que nos permitirá preparar esta legumbre de una forma mucho más veloz. Para realizar este método necesitaremos:

  • Agua
  • Garbanzos

Comenzamos poniendo el agua a hervir. Sobre todo es importante medir bien las cantidades, es decir, por cada 1 taza de garbanzos deberemos verter 2 tazas de agua. Entonces deja que hierva todo durante 2 minutos y, apaga el fuego dejándolo reposar durante 1 hora. 

Durante este momento, los garbanzos absorberán el agua y, por tanto, se ablandarán y estarán mucho más preparados para poder cocerse como hacemos normalmente. Por tanto, es un método muy sencillo y efectivo con el que podrás cocinar los garbanzos más rápido y conseguir preparar un plato nutritivo, rico y delicioso en mucho menos tiempo.

Y esto son los mejores métodos que existen para poder cocinar legumbres rápidamente sin necesidad de dejarlas en remojo durante toda la noche. Soluciones efectivas y sencillas que te ayudarán a disfrutar de un plato riquísimo en menos tiempo.

Compartir este artículo