postres con huevo populares

Los postres con huevo más populares

Que en España nos gusta el dulce es un hecho probado. Una larga tradición en repostería avala cada una de las recetas de esta tierra. En estos deliciosos postres hay muchos ingredientes clave e imprescindibles. De ellos, el huevo es uno de los grandes favoritos. La mayoría de los postres más populares de la tierra se hacen con este ingrediente. Te mostramos algunos de los postres con huevo más populares, quizá te inspiren para prepararlos en casa.

Crema catalana

La crema catalana es un postre de lo más cremoso, como bien indica su nombre. Esta crema es ligera y suave, y suele tener un toque cítrico por el limón que se usa en su elaboración.

De larga tradición, la crema catalana se prepara en un pequeño recipiente de barro. El huevo es imprescindible en esta receta, pero también el azúcar que se pone por arriba. Es esta capa de azúcar la que, al quemarla con la ayuda de un soplete de cocina, se carameliza. Así adquiere su característica capa crocante que tanto nos gusta romper con la cuchara.

Natillas

Quizá sea uno de los postres más conocidos en España. Aunque muchas marcas las comercializan, no hay nada como unas deliciosas natillas caseras. Como el resto de los postres de esta lista, también tienen como ingrediente principal el huevo. Además de este huevo, no hay que olvidar imprescindibles como el toque a canela o la galleta por arriba.

Pasos para hacer natillas caseras

Flan de huevo

Otro de los grandes postres españoles. De esos que siempre encontramos en los bares de toda la vida. Su elaboración, también con huevo, es realmente fácil. Además, casa muy bien con acompañamientos como la nata.

Huevos nevados




Con este nombre es imposible pensar que este postre no pueda llevar huevos. Es también uno de los postres más característicos de nuestra gastronomía. Es un postre suave que puede combinar bien con una crema o natillas hechas con las yemas de los huevos. Las claras servirán para hacer las nubes de merengue, que se colocarán grácilmente por encima.

Las natillas o crema de esta receta son más ligeras que las normales. Se cuecen en leche y azúcar y se aromatizan con canela o limón.

Torrijas

Las torrijas enamoran, no sólo aquí, también fuera. Los turistas se vuelven locos con este postre, y no es para menos. La torrija es un dulce de origen europeo, pero con una larguísima tradición en España. Aunque el huevo no es el ingrediente más importante, también forma parte de este plato de repostería.  Así, necesitaremos pan duro, leche y huevo. Estos tres ingredientes serán el inicio del postre, que tendrá que estar bien frito en una sartén con aceite. Luego podrás endulzar con miel, melaza o azúcar.

Yemas de Ávila

Son más conocidas como Yemas de Santa Teresa, y es uno de los dulces más típicos de la provincia de Ávila. Su nombre le viene en horno a Santa Teresa de Jesús, ni más ni menos.

Están elaboradas con las yemas del huevo. Las claras puedes reservarlas perfectamente para hacer otro postre. El resto de los ingredientes tampoco son complicados de conseguir; cáscara de limón, agua, azúcar, una ramita de canela y azúcar glas.

Frangollo

Un nombre bastante curioso para este postre de Canarias. Es muy típico por estas tierras isleñas, sobre todo en Tenerife. Los ingredientes son leche, harina de millo (maíz), limón, azúcar, mantequilla, pasas, almendras y canela. Además, como es evidente estando en esta lista, también lleva huevo.

Hay que decir que la receta admite algunas variantes, como cambiar la leche por el agua o incluso matalahúva.  Su sabor es delicioso, aunque quizá no sea tan conocido como el resto de postres que hemos puesto en esta lista.

Compartir este artículo