todos los postres con leche que puedes preparar

Descubre todos los postres con leche que puedes preparar

¿Eres fan de los dulces? Tienes que saber que, dentro de la repostería tradicional, existen muchísimas recetas que son perfectas para los más golosos y los amantes de las texturas cremosas y suaves. Uno de los ingredientes estrella de los postres es la leche, un alimento que aporta cremosidad y le da una consistencia increíble a cualquier receta.

En este artículo de Mami Recetas queremos que aprendas a cocinar todos los postres con leche que se pueden preparar fácilmente en casa. Son platos deliciosos y cremosos que, para poder elaborarse, necesitan una buena dosis de leche que le aporta un toque único y suave.

7 postres con leche que puedes preparar en casa

Los lácteos son alimentos que se usan sobremanera en la cocina. Sobre todo, a la hora de preparar recetas de dulces o de postres, este ingrediente se convierte en uno de los imprescindibles de nuestras recetas. Tanto la leche, como sus derivados, le aportan a cualquier plato un toque suave, cremoso y delicioso. 

A continuación vamos a descubrirte los postres con leche que son más sencillos de preparar y que te ayudarán a innovar en tu cocina con recetas deliciosas y muy dulces. ¡Ideales para niños y para golosos!

1. Leche merengada

Uno de los postres con leche más conocidos de todos es la famosa leche merengada. Se trata de un tipo de bebida elaborada con leche y que se hizo popular en Madrid, sobre todo, a finales del siglo XVIII. Es un plato que se suele acompañar con un poquito de canela y que se suele consumir en frío, por tanto, es ideal para los meses más cálidos del año.

2. Arroz con leche

Otro de los postres más tradicionales en los que se emplea la leche como ingrediente principal es el arroz con leche. Se trata de un plato típico de nuestra gastronomía y que se prepara con arroz blanco, leche, canela y piel de cítricos. Es un postre muy contundente que forma parte de nuestra cocina tradicional y que es un éxito entre muchos comensales.


3. Flan de vainilla

Este es otro de los postres más populares de nuestra cocina y para el que también se necesita el uso de la leche para su elaboración. Tanto si haces el flan con vainilla como si haces el flan con huevo, la leche será un ingrediente indispensable para poder darle la cremosidad y la textura de la que se caracteriza. Además, puedes añadirle ingredientes extra para innovar con tu postre de flan: queso, frutos rojos, café, coco, etcétera. ¡Simplemente buenísimo!

4. Cuajada casera

Otro de los postres con leche más conocidos y exitosos es la cuajada. Se trata de una receta que es tradicional de la cocina del norte de España, en concreto, de la comunidad de Navarra. La cuajada es un postre que se toma frío y que, por norma general, suele acompañarse con un ingrediente dulce como la miel. Hay personas que también la toman con chocolate aunque es menos común.

5. Natillas caseras

La leche también es el ingrediente estrella de otro postre tan tradicional como el de las natillas caseras. De hecho, esta receta es muy simple de hacer y muy fácil puesto que, para hacerla, tan solo se necesita contar con leche, yemas de huevo, aroma de vainilla y azúcar. Un postre muy fácil de hacer y que siempre triunfa en la mesa.

6. Crema catalana

Dentro de la repostería de la Península más tradicional también encontramos una receta de postres para la que es indispensable el uso de la leche. Hablamos de la crema catalana, un dulce típico de Cataluña y para el que se elabora una crema pastelera a la que se le añade una cobertura de azúcar quemado. Es un plato delicioso y perfecto para la época de frío ya que el caramelo se sirve caliente.

7. Tarta de queso

Por supuesto, otro de los postres con leche que es más popular en la mesa es la tarta de queso o conocida como "cheesecake". Se trata de un dulce esponjoso, cremoso y delicioso que se puede acompañar con crema de arándanos o con frutos del bosque. Se elabora con queso y es uno de los postres más populares alrededor del mundo. ¡Un auténtico placer para el paladar!

Todos los tipos de tarta de queso que podemos cocinar

Compartir este artículo