que primeros platos preparar

Prepara estos 5 primeros platos y conquista a tus comensales

¿Quieres innovar en la cocina? Si estás cansado/a de siempre estar preparando las mismas recetas a tu familia o cuando tienes invitados es porque ya ha llegado el momento de innovar y probar cosas nuevas. En Mami Recetas queremos ayudarte a que puedas aprender a cocinar menús deliciosos y sabrosos y que, así, puedas probar sabores distintos gracias a recetas fáciles de hacer.

A continuación, vamos a ofrecerte las mejores ideas para primeros platos que son fáciles de hacer y que te costarán muy poco tiempo prepararlos. De esta forma, podrás disfrutar de sabores sorprendentes y de platos innovadores que harán que todo el mundo disfrute de una comida estupenda.

5 ideas para primeros platos fáciles y deliciosos

Los primeros platos pueden ser muchos y muy variados: desde ensaladas, a sopas o cremas y hasta platos de arroz o de pasta. Son muchas las opciones que tienes ante ti y, por eso, a continuación te ofreceremos una selección de las mejores opciones que te ayudarán a escoger el primer plato más adecuado para la ocasión.

Crema de puerro y garbanzos

Se trata de un primer plato muy nutritivo y delicioso que, además, resulta perfecto para los meses más fríos del año. Además, es un plato ideal para hacer con las sobras del caldo de cocido y que, así, puedas ahorrar dinero y evitar tirar comida. Para disfrutar de este plato, nada mejor que servirlo caliente y acompañado de un poco de pan crujiente. También queda estupendamente con tacos de jamón ibérico que le darán un toque más sabroso y más nuestro.

  • Un truco:  para que esta crema quede deliciosa, nada mejor que usar caldo de pollo o caldo de cocido en lugar de hacerla con agua. ¡Alucinarás!

Huevos rellenos de ensaladilla rusa

Ahora vamos a ofrecerte otra de las mejores ideas para primeros platos pero que, en esta ocasión, resulta ideal para los meses de verano. Se trata de preparar una receta en la que rellenes el huevo duro con ensaladilla rusa. Se trata de una combinación deliciosa y explosiva que será perfecta para cualquier menú.

Estos huevos deberán servirse en frío y, para darles un toque más llamativo, puedes añadir un poco de perejil fresco por encima.



  • Sugerencia: para que el sabor sea más delicioso, en lugar de usar atún en conserva te decantes por bonito del norte. ¡Increíble!

Rollitos de jamón de York

Ahora te presentamos un primer plato que es más ligero e igualmente muy fresco. Se trata de una receta muy fácil y rápida en la que, simplemente, serviremos ensalada acompañada de rollitos de jamón york. En el centro del plato puedes poner un poco de mayonesa para que, así, se pueda mojar tanto el jamón como la lechuga en esta rica salsa.

Además de lechuga, en este plato puedes añadir otros ingredientes como manzana, nueces, tomates y pasas. Sírvelo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. ¡Buenísimo!

Tomates rellenos de quinoa

Continuamos con esta lista de las ideas para primeros platos para hablarte de otra receta que está sumamente deliciosa: se trata de rellenar tomates de gran tamaño de quinoa, uno de los cereales más nutritivos y beneficiosos para la salud que existen actualmente.

Se trata de una especie de ensalada muy saludable y original que es ideal para un primer plato. Lo mejor es que acompañes este plato con unas hojas verdes para darle un sabor más gustoso .

Salmorejo con huevo y jamón

Y terminamos con uno de los platos más nuestros y que resulta perfecto para los meses de verano: el salmorejo. Esta sopa fría de origen cordobés es una auténtica delicia para el paladar y, perfectamente, puede servir de primer plato si le añadimos huevo duro y jamón serrano. De esta forma, obtendremos un plato mucho más contundente y nutritivo.

  • Un consejo: para que el salmorejo te salga delicioso, es importante que uses un buen aceite de oliva ya que, de esta forma, le dará el sabor y la textura que estamos buscando. Puedes acompañar el plato con picatostes para que, quien quiera, los coma con la sopa.

Compartir este artículo