consejos preparar sopas rapidas y sencillas

Consejos para preparar sopas rápidas y deliciosas

Si hay un plato que puede ser completo, saludable y saciante es una buena sopa. Un entrante o plato único que nos ayudará a comer absolutamente de todo. Está claro que podríamos comer todos los días sopa, aunque como las ensaladas, si no hay variedad terminaríamos aburriéndonos. Además, para que una sopa sea más completa, es necesario invertir tiempo. No obstante, hay pequeños trucos que pueden ayudarteaprender a cocinar sopas rápidas y deliciosas en muy poco tiempo.

Trucos para hacer sopas rápidas

Cuando las sopas son caseras y las hacemos desde cero, evidentemente son más saludables y saben mejor. No obstante, si tenemos poco tiempo siempre podemos concedernos algunas licencias.

Usa un consomé o pastillas de caldo

Para preparar una sopa de pollo, sería necesario tener un pollo y hacer caldo con su carne y sus huesos. No obstante, esto nos haría perder mucho tiempo. Si queremos hacerlo rápido, siempre podemos usar pastillas de caldo o un consomé. En este punto, recuerda siempre que un consomé o caldo de pollo siempre será más saludable que las pastillas concentradas, pues estas últimas llevan muchísima sal. Así, un consomé o caldo de carne, pescado o verduras, puede ser la base perfecta para una sopa.

Aprovecha los alimentos de temporada

Si queremos hacer una sopa del día, podemos usar verduras de temporada. De esas que siempre tenemos en nuestra nevera. Así, es posible hacer maravillas con espinacas, calabazas, brócoli o espárragos. Tan sencillo como hervir o cocinarlas al vapor. Posteriormente puedes hacer una crema ligera que será la base ideal para tu sopa.

Vigila la cantidad de ingredientes de la sopa

Evita la tentación de juntar demasiados ingredientes. La mayoría de las veces, lo más sencillo es lo más sabroso o, por lo menos, lo que menos nos va a costar en tiempo. En sopas, menos, es más. Para que una sopa esté rica, es necesario que los ingredientes resalten y no estén tapándose unos a otros.

Esto no significa que luego no puedas incluir ciertos ingredientes extra, como pueda ser pan frito, panceta salteada, jamón o champiñón fileteado. Además, si se trata de sopas que no tienen una textura espesa, como puede ser el caso de una sopa de verdura, se le puede añadir unas patatas cocidas. Las patatas irán agregando almidón a la preparación y conseguirán que espese.

Ayúdate de un sofrito para dar sabor a tu sopa




Hacer un sofrito antes de sumar el caldo, aunque sea un caldo preparado, siempre es una excelente opción. Ahora bien, recuerda que la cebolla blanca es más suave que la cebolla morada. Para un buen sofrito, sería interesante mezclar cebolla blanca con cebolla morada u otro tipo.

El ajo podría dar un toque bastante intenso, por lo que trátalo con cuidado y no incluyas demasiado. Si quieres, además, darle un toque cremoso, puede incluir un chorrito de nata o bien un poco de manteca al final.

Prepara una sopa perfecta para este invierno

Sí, las sopas y cremas no tienen necesariamente que ser un plato complicado. Por ejemplo, podemos hacer crema de alubias rojas:

  • Para este plato tan sólo necesitas 1 cebolla, 2 botes de alubias, 1 cucharada de comino (opcional), caldo de verduras o pollo, 1 pimiento verde troceado y hojas de cilantro (opcional).
  • La cebolla te ayudará a hacer un delicioso sofrito. Podrías incluir también un ajo troceado o incluso un poco de tomate y pimentón.
  • Las alubias deberán estar cocidas, enjuagadas y escurridas. Tras añadir el caldo de verduras o pollo al sofrito, podrás meterlas en el mismo recipiente.
  • El pimiento debes trocearlo y meterlo en la olla para que se ablande con el caldo. Esta será la verdura que encontrarás en tu sopa. Para terminar, puedes añadir cilantro para darle un toque diferente y fresco.

Fíjate que esta sopa podrías servirla así, o bien sacarla y pasarla toda por la batidora para presentar una deliciosa crema de alubias y verdura.

Compartir este artículo