ideas menu navidad

3 ideas para tu Menú de Navidad

¿Estás empezando a darle vueltas al menú navideño y no se te ocurre nada especial? ¡Respira hondo! En Mami Recetas vamos a ayudarte a que, este año, puedas sorprender a los tuyos con un menú delicioso, diferente y fácil de preparar.

Sabemos que no siempre tenemos tiempo para estar todo el día en la cocina y, por eso, aquí vamos a proponerte algunas buenas ideas para tu Menú de Navidad que te ayudarán a confeccionar recetas riquísimas y perfectos para estas fechas tan señaladas.

Consejos para hacer un menú de Navidad fácil y delicioso

Si estás cansado de preparar siempre lo mismo en navidades y, este año, quieres sorprender a tus familiares con recetas deliciosas, te animamos a que prestes atención a nuestras ideas para tu Menú de Navidad. Dependiendo del tipo de comida o cena que quieras elaborar, puedes optar por un menú más tradicional o por otro más innovador.

Aquí te ofreceremos diferentes tipos de menú navideño para que puedas escoger el que mejor encaje contigo y con tu familia. Además, lo mejor de todo, es que podrán servirte de inspiración para crear tu propio menú navideño.

Un menú de Navidad más tradicional

Si te gusta vivir unas fiestas clásicas y tradicionales, entonces el mejor menú navideño es aquel que contiene recetas y platos de toda la vida:

  • Aperitivo: nada mejor que comenzar con un buen aperitivo en el que haya presencia de marisco (unas gambas al ajillo son estupendas), embutido (el jamón ibérico y el buen queso no pueden faltar) y unos huevos rellenos, por ejemplo.
  • Primer plato: te proponemos un caldo o sopa con fideos o una cremita de verduras que estará deliciosa.
  • Segundo plato: si quieres un menú tradicional de Navidad, nada mejor que optar por un pavo navideño que irá relleno. El plato estrella de estas fiestas.
  • Postre: los turrones son una idea estupenda para el postre pero, también, puedes optar por un plato casero como, por ejemplo, unas natillas o un flan.



Menú navideño con pescado

¿Sois más de pescado que de carne? ¡Sin problema! También puedes preparar un rico menú de Navidad en el que el pescado será el principal protagonista. Aquí te damos algunas ideas para tu Menú de Navidad:

  • Aperitivo: puedes empezar el menú con una ensalada de endivias al roquefort, por ejemplo, un poco de embutido y, por supuesto, gambas, almejas y un buen surtido de marisco.
  • Primer plato: una opción ideal para comenzar con tu menú es servir una ensalada fría con langostinos, por ejemplo que le dará un toque perfecto a tu cena. Si quieres algo caliente, una crema o sopa de mariscos será la mejor opción.
  • Segundo plato: para las navidades puedes hacer una gran variedad de platos con pescado. Por ejemplo, puedes sorprender a tus invitados con un "suquet" de pescado, es decir, un estofado con diferentes tipos de pescado y un poco de patata. Pero, también, puedes optar por una lubina a la sal o una dorada al horno. Más ligero e igualmente delicioso.
  • Postre: para terminar el menú, un buen postre casero puede ser una opción idea. Un bizcocho de zanahorias es ideal para continuar con la cena y, por supuesto, un surtido de turrones y polvorones que le darán el toque 100% navideño

Menú vegetariano para Navidad

¿Qué pasa si en la mesa hay más personas vegetarianas que omnívoras? Absolutamente nada. Podemos preparar un delicioso menú vegetariano y que sea perfecto para las fiestas navideñas. aquí te damos algunas buenas ideas para confeccionar el menú:

  • Aperitivo: un buen hummus de garbanzos es un plato ideal para comenzar. También podemos optar por huevos rellenos y una ensalada griega con tomate y queso feta
  • Primer plato: nos gusta mucho un caldo de verduras que puede ser ideal para empezar la noche pero, también, podemos optar por una crema de champiñones o de espárragos
  • Segundo plato: es el momento de satisfacer los estómagos de los invitados, por eso, nada mejor que una buena lasaña de verduras. También puedes optar unas berenjenas a la parmesana que están para chuparse los dedos.
  • Postre: ahora es el momento del postre y, para ello, nada mejor que polvorones, turrones y una rica y refrescante macedonia de frutas.

Compartir este artículo