ideas de postre para preparar en nochebuena

7 ideas para preparar el postre perfecto esta Nochebuena

Ya lo dice el villancico: "Navidad, Navidad, dulce Navidad..." Y es que, en estas fechas, los dulces son los claros protagonistas de nuestras mesas. Productos como los turrones, los polvorones o los mantecados no pueden faltar en estas fechas tan señaladas y, es que, en realidad, la Navidad sin dulce no sería la Navidad.

Por eso, en Mami Recetas, queremos inspirarte para que este año puedas preparar un postre para Nochebuena que realmente esté delicioso. Aquí te ofrecemos un listado con 7 ideas para que el 24 de diciembre puedas sorprender a tu familia con recetas deliciosa y sorprendente.

Elige tu mejor postre para Nochebuena: ¡tienes 7 opciones!

Después de disfrutar de un auténtico manjar con entrantes, aperitivos y plato principal, siempre tenemos que dejar un huequecito en el estómago para el postre. Y es que no hay mejor manera de poner punto y final a una deliciosa cena navideña que sorprender con una rica receta de dulce que nos ayude a cerrar el menú y nuestro estómago.

Normalmente, sobre la mesa de Nochebuena, solemos poner un surtido de turrones y polvorones. Sin embargo, en Mami Recetas queremos animarte a que prepares una receta sencilla de hacer y que, además, estará de vicio.

1. Mousse de cava para Nochebuena

Creemos que no hay mejor postre para las navidades que esta receta de mousse de cava. Y es que, la mousse, nos ayudará a digerir mejor los alimentos ya que es un postre ligero y en absoluto pesado. Además, el cava le dará ese toque tan exclusivo y típicamente navideño, por lo que es una idea estupenda. También podrás añadir elementos decorativos que le darán un toque más sofisticado a tu plato.

2. Mousse de chocolate

Pero si hay niños en casa, te proponemos otro buen postre para Nochebuena: una mousse de chocolate. Puedes hacerla únicamente de un solo tipo de chocolate o, si te apetece, probar con diferentes clases (con leche, negro y blanco). El resultado será un postre ligero, dulce y delicioso que encantará a todos los invitados: desde los más peques a los más adultos.


3. Tiramisú de turrón

Otro de los ingredientes esenciales de las fechas navideñas es el turrón. Por eso, otra receta ideal para Nochebuena consistirá en que elabores un cremoso y delicioso tiramisú hecho a base de turrón de Jijona que será el broche de oro perfecto para tu cena familiar. Si quieres que el plato sea más ligero, puedes darle una textura más parecida a la mousse para que no sea demasiado pesado.

4. Bocaditos de limón para Nochebuena

Si buscas un postre para Nochebuena que sea ligero y refrescante, entonces nada mejor que decantarte por estos dulces de limón que ayudarán a bajar la comida y a poner un broche de oro perfecto a tu menú. En esta receta, la fruta se convierte en la protagonista de este postre y, por tanto, es una buena opción para conseguir disfrutar de un plato rico y delicioso pero que sea fácil de digerir.

5. Canutillos de chocolate

Pero si no puedes resistirte a un buen postre de chocolate, entonces una opción que seguro que triunfará entre tus invitados es esta receta sencilla y rápida de hacer. Se trata de comprar canutillos de chocolate y, en su interior, rellenarlos con un poco de crema pastelera y trocitos de fruta fresca. Las fresas quedan de muerte con esta combinación pero, también, el plátano, el kiwi o la naranja.

6. Tocino de cielo

Si quieres vivir una Nochebuena tradicional y "muy nuestra", entonces una buena opción es que te decantes por preparar un postre que es muy típico de nuestra cocina: el tocino de cielo. Se trata de un plato que fue creado por unas monjas de Jerez de la Frontera y que, hoy en día, sigue siendo uno de los postres más consumidos y deseados de nuestro recetario. ¡Tradición y dulzura a partes iguales!

7. Tarta de queso y chocolate

Pero si quieres lucirte, lucirte bien, durante tu menú navideño, entonces anímate a preparar una deliciosa tarta de queso que hará las delicias de todos los invitados. Además, si quieres darle un toque más dulce, nada mejor que añadir una capa de chocolate que se deshará en vuestra boca. Un acierto seguro aunque, eso sí, ¡quedaréis bien llenos!

Otros tipos de tarta de queso que te pueden interesar

Compartir este artículo