Formas de cocinar arroz

3 formas diferentes de cocinar arroz que desconocías

¿Quieres innovar en la cocina? Para disfrutar de platos variados y deliciosos no tienes por qué probar alimentos nuevos cada día, ¡en absoluto! Un ingrediente tan habitual como el arroz puede ser perfecto para ofrecernos recetas diferentes y deliciosas.

En este artículo de Mami Recetas queremos descubrirte 3 formas diferentes de cocinar arroz que desconocías y que te permitirán disfrutar de un plato buenísimo y sorprendente. ¡Dale más vida al arroz con estos trucos!

Las mejores ideas para cocinar arroz

Si estás cansada de comer siempre arroz a la cubana o arroz con tomate, en este artículo vamos a ayudarte a que puedas crear recetas deliciosas. El arroz es un cereal repleto de nutrientes y perfecto para preparar platos increíbles. Por eso, a continuación, te ofreceremos formas diferentes de preparar arroz para que aprendas a cocinarlo e innoves.

Cocinar arroz al horno

Aunque parezca algo imposible, lo cierto es que el arroz al horno está... ¡de rechupete! Se trata de un plato perfecto para disfrutar de un arroz más crujiente y delicioso.

Normalmente se tiene que usar un arroz que tenga el grano grueso pues, así, el resultado es el que estamos esperando. Para hacer este plato de arroz al horno solo necesitarás seguir estos pasos:

  1. Mezcla en una olla el arroz con los ingredientes que quieras (verduras, pollo, salchichas...). Añade caldo de pollo o verduras que deberá estar muy caliente y deja que todo se cocine durante unos 4 minutos.
  2. El horno deberá estar precalentado. Entonces, cuando transcurra este tiempo, deberemos introducir la receta en una cazuela apta para el horno y dejar que se cocine durante 20 minutos.
  3. Ve comprobando el estado de la receta y si ves que el caldo se ha absorbido muy rápido, prueba a ver cómo está el arroz. Si todavía está duro, calienta más caldo y viértelo sobre la cazuela.

¡Listo! Una forma fácil, saludable y muy rápida de cocinar un delicioso plato de arroz, ¿no te parece?

Cómo cocinar risotto fácil y rápido




Otra de las  formas diferentes de cocinar arroz es prepararlo al estilo italiano, es decir, hacer un buen risotto. Se trata de un plato muy consistente, cremoso y buenísimo que encantará a toda la familia. Para poder hacer este plato lo mejor es que optemos por usar el tipo de arroz italiano (es decir, el carnaroli o el arborio).

Para preparar el arroz tendremos que realizar lo siguiente:

  1. En una sartén deberemos derretir un poco de mantequilla y, acto seguido, tostaremos el arroz durante 2 o 3 minutos. Ahora, añadiremos medio vaso de vino blanco hasta que se evapore.
  2. A continuación, añadimos un cazo de caldo (deberá estar caliente) y dejaremos que el arroz se cocine a fuego lento. Deberás ir comprobando que hay caldo suficiente para el arroz e ir echando poco a poco, para no excedernos. El objetivo del risotto es que la textura del arroz sea cremosa. Normalmente este proceso tarda unos 25 minutos.
  3. Cuando el arroz esté listo, añadimos más mantequilla y, luego, una porción abundante de parmesano. Mezclamos hasta que el arroz esté más pastoso.

¡Así de fácil! Una de las mejores formas de cocinar arroz y con la que conseguirás un plato digno de restaurantes. Conoce también la receta de risotto con pollo y puerros que te encantará.

Cocinar arroz basmati

Una de las variedades de arroz más populares hoy en día es el basmati, el arroz oriental. Se trata de un tipo de arroz perfecto para disfrutar de platos más ligeros y diferentes. Para poder cocinar este arroz tendrás que seguir estos pasos:

  1. Lavaremos el arroz basmati y lo dejaremos en remojo durante 1 hora como mínimo (de hecho, se recomienda que cuanto más tiempo esté en remojo, mejor)
  2. Pasado este tiempo, escurrimos el arroz y preparamos una olla con agua y sal. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz.
  3. En una sartén a parte añadiremos un poco de mantequilla y, cuando el arroz esté listo, verteremos aquí también el cereal. Lo removeremos y dejaremos que se cocine todo junto durante unos 20 minutos más.

Verás que el arroz se irá secando y que la zona inferior se volverá más crujiente. ¡Este es el plato que te sorprenderá! Aprende a utilizar el basmati para realizar esta sabrosa receta de arroz basmati Sandari de pollo al curry con las que alucinarán tus invitados.

Compartir este artículo