Receta arroz al horno

Receta arroz al horno

El arroz al horno es una receta con arroz típica de Valencia, un plato muy completo que cuenta ni más ni menos que con cereales, carne, verduras y legumbre. No le falta de nada, y por eso es una comida para niños (y también para adultos) muy nutritiva y completa. Es una de nuestras recetas al horno recomendadas.




Las recetas de arroz benefician a la digestión de los más pequeños, y puedes combinarlas muy bien para tener platos tan completos como el arroz con pollo o la paella valenciana, todo un clásico.

¿Cómo hacer arroz al horno?

Receta de arroz al horno

Receta arroz al horno

By Eva Vilas Published: octubre 9, 2013

  • Yield: 4 personas

El arroz al horno es una receta con arroz típica de Valencia, un plato muy completo que cuenta ni más ni menos que con cereales, …

Ingredients

Instructions

  1. En una sartén con aceite, dora las costillas, las longanizas y la morcilla. Retira y reserva.
  2. Pela las patatas y lamínalas. Pásalas por la sartén hasta que estén ligeramente doradas. Retira y reserva.
  3. En la sartén, sofríe los garbanzos y el arroz con el tomate triturado. En dos minutos estará listo. Mientras tanto, pon a calentar en un cazo el caldo de cocido.
  4. Vuelca esta mezcla en una cazuela de barro. Coloca sobre ella la carne y la patata para que quede atractivo. Lamina un tomate fresco, y colocalo también sobre el arroz. Coloca en el medio la cabeza de ajo.
  5. Vuelca el caldo de cocido en la cazuela, añade el azafrán e, inmediatamente después, mételo en el horno (ya caliente) a máxima potencia.
  6. Deja que se cocine aproximadamente 20 minutos hasta que el arroz haya absorvido todo el caldo. Deja reposar cinco minutos antes de servir.

    Compartir este artículo