Cómo utilizar el jengibre en cocina

6 formas de utilizar el jengibre para cocinar

¿Sabías que el jengibre es ideal para la cocina? Se puede usar de múltiples formas y te ayudará a disfrutar de platos más sabrosos y, también, más nutritivos. Se trata de una planta de origen asiático que nos aporta muchísimos beneficios para el organismo. Además, es un ingrediente perfecto para mejorar tus platos y darles un sabor y un toque inolvidable.

En este artículo de Mami Recetas vamos a descubrirte 6 formas de utilizar el jengibre para cocinar. Así, podrás aprender a cocinar platos con este ingrediente y disfrutar de la amplia versatilidad de sus sabores.

Cómo cocinar con jengibre: consejos y trucos

El jengibre es la raíz de una planta muy aromática y con un sabor muy peculiar. Se usa, sobre todo, en la gastronomía asiática y consigue crear platos deliciosos y muy nutritivos. Pero ¿cómo se usa el jengibre en la cocina?

Para ayudarte a aclarar tus dudas, a continuación vamos a descubrirte 6 formas de utilizar el jengibre para cocinar. Así, podrás sacarle el máximo partido a la raíz de esta planta.

Salteado de verduras con jengibre

Un plato perfecto para cocinar jengibre fresco es mezclándolo con diferentes vegetales, Para ello, bastará con que cortes láminas de jengibre y las sofrías en una sartén con aceite de oliva. Cuando hayan transcurrido 3 o 4 minutos, podrás añadir otros vegetales como pimientos, cebolla, calabacín, berenjena, etcétera.

Ensaladas con jengibre rallado

Otra de las mejores formas de poder utilizar el jengibre para cocinar es rayándolo. De esta manera, conseguirás que se pueda mezclar fácilmente con preparaciones como ensaladas. Espolvoreando un poco de jengibre en una ensalada verde conseguirás un sabor totalmente nuevo, sorprendente y delicioso. 


Jengibre con salmón

El jengibre fresco también puede cocinarse con otros ingredientes como los pescados y, en concreto, el salmón. Para ello, tan solo deberás cortar dos láminas de jengibre y ponerlas encima del salmón cuando lo cocines (salmón al horno es una de las mejores recetas). De esta forma conseguirás que tu plato adquiera un toque perfumado y delicioso, al más puro estilo oriental. ¡Exquisito!

Pollo con curry y jengibre

En lugar de optar por cocinar con jengibre fresco tienes que saber que también existe la posibilidad de encontrarlo en polvo. Si lo tienes así, puedes mezclar el jengibre con una gran variedad de platos y recetas. Pero una de nuestras favoritas es la del pollo al curry y con toque de jengibre. La conjugación de estos alimentos es ideal y conseguirá que disfrutes de un plato muy gustoso.

Galletas de jengibre

También es muy común encontrar galletas de jengibre. Y es que este dulce es muy típico, sobre todo en la época de la Navidad. Estas galletas están deliciosas y, seguro, que encantarán a los más peques de la casa. Son muy populares y te aportarán una mezcla de sabores la mar de exóticos e inigualables. Conócelas en nuestras galletas para niños que están deliciosas.

Té de jengibre

Y por último, otra de las formas de utilizar el jengibre para cocinar es elaborando una bebida muy sencilla y saludable: el té de jengibre. Se trata de una receta idónea para aprovechar las propiedades del jengibre y conseguir calmar dolores o relajar el cuerpo. 

Para preparar este té únicamente necesitarás 1 cucharada de jengibre, 1 cucharadita de miel y agua. Deberás poner a hervir estos tres ingredientes en una olla y dejar que se mezclen durante 10 minutos. Cuando esté listo, apaga y deja reposar para que el líquido esté plagado de las propiedades.

Una vez listo, cuela el agua para retirar los pedazos que no quieras consumir. Toma un vaso de este té de jengibre y disfrutarás de una bebida sana y repleta de propiedades.

Compartir este artículo