Cocinar rápido y ágil

Trucos para cocinar más rápido y ser más ágil

A muchas personas nos gusta cocinar pero no siempre disponemos del tiempo suficiente como para hacer una buena receta. Sin embargo, tienes que saber que existen algunos trucos que te ayudarán a aprovechar mejor el tiempo y que, así, puedas comer bien sin necesidad de invertir demasiado.

En este artículo de Mami Recetas queremos descubrirte los mejores trucos para cocinar más rápido y ser más ágil en la cocina. Son muy fáciles de seguir y te ayudarán a preparar deliciosas recetas en un abrir y cerrar de ojos. ¡No pierdas detalle!

Cómo cocinar más rápido: trucos y recomendaciones

Disfrutar de un plato de arroz con verduras es algo delicioso. Pero, no siempre tenemos tiempo como para poder realizar esta receta con el tiempo que necesita. Sin embargo, tienes que saber que existen algunos trucos que te ayudarán a aprender a cocinar de forma más rápida sin renunciar a su delicioso sabor.

A continuación vamos a descubrirte 5 trucos para cocinar más rápido con los que podrás comer bien y sano ¡cada día de la semana!

1. Lee la receta de forma completa

Para tener claro qué es lo que necesitarás durante la elaboración de tu receta, no hay mejor consejo que el que te leas la receta de arriba a abajo. Léela hasta el final y, así, tendrás una idea aproximada de todos los pasos que deberás hacer, así como los ingredientes necesarios.

Es algo muy común que nos pongamos a cocinar un poco "a ciegas" y que, cuando estemos en plena cocción, nos encallemos o no lo tengamos todo preparado. Esto hará que el tiempo de cocina sea más extenso y que, por tanto, te ocupe más tiempo.


Cómo aprender a cocinar

Imagen: lenetstan || Shutterstock

2. Los ingredientes siempre a mano

Otro de los mejores  trucos para cocinar más rápido es que tengas los ingredientes a tu alcance. Saca todos los alimentos que vas a necesitar para la receta y tenlos preparados. Es decir, si la cebolla y el ajo tienen que estar picados, hazlo antes de empezar a cocinar. De esta forma, conseguirás aprovechar mejor el tiempo y evitar perderlo mientras vas cocinando.

3. Haz más de una tarea a la vez

Si tienes que ir preparando un sofrito para hacer una receta al horno, lo mejor es que vayas precalentando el horno y que, así, optimices el tiempo. Lo mismo ocurre con la pasta, por ejemplo, puedes ir hirviéndola mientras, por otro lado, preparas el sofrito que usarás. Piensa que, para cocinar rápido, lo mejor es que aproveches los tiempos de cocción o aquellos tiempos "muertos" y vayas adelantando faena. Así, conseguirás ir mucho más rápido.

Errores de cocinar verduras

Imagen: George Rudy || Shutterstock

4. Ve limpiando la cocina mientras estás cocinando

Algo con lo que los cocineros perdemos mucho el tiempo cuando hacemos una buena receta es con la limpieza de los utensilios de la cocina. Y es que se suele ensuciar mucho, sobre todo, si preparamos un plato más elaborado y contundente. Por ello, otro de los trucos para cocinar más rápido es que evites la acumulación de los trastos y, en su defecto, vayas limpiando y recogiendo mientras la receta se está preparando.

5. Evita distracciones mientras cocines

Para poder cocinar bien y conseguir un plato sabroso y perfecto tienes que prestar la máxima atención a lo que estás haciendo. La cocina es un arte muy delicado y que requiere una atención milimétrica para evitar que los ingredientes se quemen, se pasen o se peguen. Por tanto, para evitar cualquier imprevisto culinario, nada mejor como dejar el móvil fuera de tu alcance, así como apagar la televisión. Lo ideal es que estés con los 5 sentidos en lo que estás haciendo para que, así, no tengas que tirar comida y volver a cocinar.

Compartir este artículo