tienes una calabaza aprende a preparar estas recetas

¿Tienes una calabaza? Aprende a preparar estas deliciosas recetas

Parece que sólo nos acordamos de la calabaza cuando se acerca Halloween, pero la realidad es que la calabaza es una de las verduras más versátiles que existen a la hora de cocinar y que más beneficios aporta a nuestro organismo. Por eso no es de extrañar que esta verdura forme parte cada vez más de los platos de los restaurantes más conocidos.

Desde entrantes hasta postres, pasando por platos principales, la calabaza se ha hecho un hueco en las recetas de cocina de todo el mundo. Así que si ellos pueden nosotros también. Por eso hemos preparado esta selección con las mejores recetas a base de calabaza que podemos preparar en casa y sorprender a familia y amigos cuando vienen a comer o a cenar.

1. Tapas de calabaza con gorgonzola y nueces

Este es uno de los entrantes más sabrosos y fáciles de preparar. Sólo necesitaremos cortar la calabaza en rodajas o medias lunas (dependiendo del tamaño) y hacerlas a la plancha, mientras pochamos cebolla a trocitos en otra sartén. Después derretiremos el queso gorgonzola con un poco de nata o leche evaporada. Finalmente, colocaremos una cucharada de cebolla sobre cada rodaja, la cubriremos con la salsa de gorgonzola y espolvoreamos por encima unos trozos de nueces.

2. Canelones de calabaza




Seguro que hemos oído hablar de la lasaña o los canelones de verduras, pero en esta receta la protagonista es la calabaza. A esta verdura le acompañan algunas hierbas aromáticas como la pimienta y la salvia y un toque de queso Provolone o Cheddar. Bastará con mezclar la calabaza horneada junto a un poco de sirope de arce, aceite, ajos, sal y pimienta con el queso provolone y la ralladura de un limón. Después rellenaremos los canelones cocidos previamente y los meteremos al horno entre 20 y 25 minutos. Esta receta no va acompañada de ningún tipo de salsa, por lo que los canelones combinan una textura cremosa en su interior con una textura crujiente en su exterior.

3. Empanadillas de calabaza

En este caso, en lugar de las placas de pasta de los canelones, necesitaremos masa de hojaldre. Esta receta con calabaza consiste en preparar un puré de calabaza horneada al que le añadiremos un sofrito de cebolla, pimiento verde pasas y piñones. Después, rellenaremos las pequeñas masas de hojaldre para empanadillas con la mezcla, las sellaremos, las untaremos con huevo y las hornearemos a 180º hasta que se doren.

4. Guiso de garbanzos con calabaza

La calabaza puede formar parte de recetas de cocina casera como los guisos. Para este en especial, necesitaremos preparar un puré a base de ajos, cebolla, pimiento verde y rojo así como tomate natural y tomate concentrado hervidos. Mientras mantenemos en el fuego esta mezcla, añadimos unas patatas troceadas y dejamos al fuego durante 10 minutos, y repetimos la operación con la calabaza, dejándola 15 o 20 minutos a fuego medio. A continuación, añadiremos un toque de jengibre, pimentón y aceite e incorporaremos los garbanzos, los cuales dejaremos cocer en la mezcla durante 5 minutos más.

5. Tarta de calabaza

Como ya hemos dicho, la calabaza es tan versátil que sirve tanto para recetas saladas como dulces, así que ¿por qué no aprovecharla y preparar una deliciosa tarta de calabaza para el postre? Para ello, deberemos triturar 1 kg de calabaza y añadirle 3 huevos, 100 gramos de azúcar, 2 vasos de nata, 2 cucharaditas de nuez moscada y una pizquita de sal que removeremos bien. En un bol aparte mezclaremos 250 gr. de harina,100 gr. de mantequilla y 6 vasos de agua que amasaremos y tras dejarlo reposar unos minutos en la nevera, hornearemos durante 20 minutos a 180º. Después lo sacaremos y verteremos la mezcla con la calabaza preparada anteriormente, y volveremos a hornear 40 minutos.

Compartir este artículo