Recetas mexicanas

Recetas mexicanas

La cocina mexicana destaca por sus recetas de sabores picantes, siempre compañadas de salsas. La carne y verduras como el chili, el pimiento y el tomate, son los alimentos estrella. Las recetas mexicanas son ricas en maíz, frijoles y aguacate. Una gastronimía que aporta gran cantidad de energía para llevar un ritmo de vida muy activo.

Sopa de lima de Yucatán

La lima mexicana, procedente de Yucatán, se diferencia del resto por su sabor dulce. Este sabor aporta un toque especial a los platos haciéndolos únicos e irremediablemente mexicanos.
Receta mexicana de sopa de lima

Tacos de chicharrones

Hornea el chicharron y trocea antes de meterlo en los tacos. Acompaña esta receta con el condimento que más te guste. Desde MamiRecetas te recomendamos el aguacate.
Receta mexicana de tacos de chicharrones

Enchiladas de mole

Existe una gran variedad de recetas de enchiladas, ya son muy populares en México, especialmente en la zona de la frontera con los Estados Unidos. Consiste en freír tortitas y enrollarlas como un taco, para luego combinarlas con salsa mole.



Receta mexicana de enchilada de mole

Nachos al pastor

Sí hay algo que se conoce de la cocina mexicana, fuera de sus fronteras, eso son los nachos. Combinados con salsas de distintos sabores, los nachos se han hecho un hueco en la gastronomía mundial.
receta mexicana de nachos al pastor

Frijoles refritos

Receta mexicana de frijoles refritos
Ver más recetas de habas >>

Galletas de amaranto

La receta de galletas de amaranto es tan sencilla como agregar el amaranto tostado a la elaboración de las recetas tradicionales. Sin duda un sobor original y genuinamente mexicano.
Receta mexicana de galletas de amaranto

Compartir este artículo