Recetas italianas

Además de los conocidos helados italianos, los platos principales más representativos de la cocina italiana, son los siguientes:

Recetas de pasta

Curiosamente la pasta se descucrió en China, aunque forma parte de la gatronomía italiana y es uno de los platos más representativos de este país. La auténtica pasta italiana se cocina al dente y no va acompañada de una salsa muy abundante. Algunas recetas de pasta italiana:

Recetas de gnocchis

Los gnocchis, gnoquis, o ñoquis (según como prefieras llamarlos...) son una especie de pasta de patata típica de la cocina italiana. Se suele acompañar de las mismas salsas que se acompañan los platos de pasta. Vemos algunos ejemplos de recetas de gnocchis:




Recetas de pizza

La pizza es el plato más conocido y sin duda el que más se ha extendido a lo largo de todo el mundo, pero solo los italianos saben hacer una masa auténtica, y ponerle el condimento en su justa medida. Además, no todo sirve para la pizza, y muchos italianos se escandalizan con las pizzas que ven en otros países, al igual que les pasa a los valencianos cuando ven una paella que no es la suya. Algunos ejemplos de auténtica pizza italiana:

Recetas de focaccia

La focaccia es un plato tradicional italiano, muy paricido a la pizza, ya que consiste en una especia de pan plano, que lleva encima alimentos al gusto, pero normalmente siempre va acompañada de hierbas. Algunas de las focaccias más comunes son estas:

Compartir este artículo