cocinar al horno definicion

Cocinar al horno

Una de las técnicas de cocina más conocidas y más tradicionales es la cocina al horno. Y es que se trata de un método de cocción muy fácil de llevar a cabo y que, además, te permite disfrutar de platos y recetas que están realmente deliciosas.

En Mami Recetas queremos descubrirte todos los secretos sobre la cocina al horno y, por eso, a continuación te desvelaremos algunos de los tips que tienes que conocer para que tus platos estén... ¡de rechupete!

Consejos para cocinar al horno y conseguir platos deliciosos

El horno es un electrodoméstico perfecto para poder ayudarnos a preparar platos realmente exquisitos. Además, se trata de un método que es muy fácil de llevar a cabo y para el que, únicamente, deberás preparar los alimentos y dejar que el calor del horno haga el resto.

Por tanto, cocinar al horno es ideal para aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar pero que quieren disfrutar de platos jugosos, deliciosos y sabrosos. Pero para que le saques el máximo provecho a esta técnica de cocina, aquí te indicamos algunos consejos que deberás tener en cuenta:

  • Cocina piezas enteras: en lugar de cortar la carne, las patatas o las verduras, se recomienda que la comida que pongas al horno esté entera. De esta forma, se cocinará de forma más jugosa y evitarás que se pierdan nutrientes.



Otros trucos para conservar los nutrientes de los alimentos al cocinarlos

  • A baja temperatura: es también otro de los consejos esenciales para poder elaborar platos deliciosos y bien hechos. Es mejor que cocines a baja temperatura aunque tengas que estar 1 hora esperando ya que, así, te asegurarás de que la comida se hace bien tanto por dentro como por fuera.

¿Qué es la cocción a baja temperatura?

  • Evita añadir demasiado aceite: una de las principales ventajas de cocinar al horno es que permite reducir la grasa y las calorías ya que con los mismos jugos de los alimentos se puede cocinar de forma suculenta. Por eso, te recomendamos que evites añadir demasiado aceite ya que, así, evitarás aumentar el aporte calórico de la receta.
  • Reduce el papel de aluminio: este producto es altamente contaminante, por tanto, es mejor que forres tus bandejas con papel vegetal o papel de estraza, mucho más ecológico.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo