como hacer pimientos rellenos con carne y arroz

Cómo hacer pimientos rellenos al horno con carne y arroz

Un plato nutritivo, saludable y saciante. Eso es la receta de pimientos rellenos al horno con carne y arroz. En este plato encontramos una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud y, además, muy pocas grasas y calorías. Se trata, pues, de una receta ideal para comer sano, cuidar la línea y estar en perfecto estado de salud.

En Mami Recetas queremos que aprendas a cocinar de forma sana con recetas deliciosas y saludables. Por eso, a continuación, vamos a descubrirte la receta de pimientos rellenos al horno con carne y arroz con la que podrás deleitarte con un plato rico y bajo en grasas saturadas. ¡Reinventa tus comidas!

Pimientos rellenos al horno, sanos y nutritivos

Si estás cansado/a de siempre comer lo mismo, de no innovar en la cocina y de comer sano pero "aburrido", entonces esta receta es para ti. Se trata de un plato que está delicioso pero que, además, saciará tu apetito y te aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales.




Comer sano no tiene por qué ser aburrido y con esta receta vas a descubrirlo por ti mismo. Siguiendo las pautas que te marcamos a continuación, conseguirás disfrutar de un plato muy beneficioso:

  • Rico en carbohidratos: el arroz es un cereal cargado de energía y muy bajo en grasa
  • Rico en proteínas: la carne que incluimos en la receta nos aportará proteínas de calidad y vitaminas
  • Gran presencia de vegetales: la base de la receta es el pimiento, por tanto, disfrutaremos de un plato vegetal y delicioso

Además, no olvidemos que al asar los pimientos al horno, conseguimos disfrutar de un método de cocción ligero y saludable. No necesitaremos ni salsas ni aceites para que nuestro plato esté jugoso. ¡Comenzamos!

Receta de pimientos rellenos al horno con carne y arroz

como hacer pimientos rellenos con carne y arroz

By Elia Tabuenca Published: mayo 21, 2018

  • Yield: 4 Servings

Un plato nutritivo, saludable y saciante. Eso es la receta de pimientos rellenos al horno con carne y arroz. En este plato encontramos …

Ingredients

Instructions

  1. Cocinaremos el arroz: en una olla deberemos incluir agua con sal y, cuando hierva, echaremos el arroz. Deberemos dejar que se cocine durante unos 10 o 15 minutos. Buscamos que el arroz no esté demasiado blando sino que, a poder ser, nos quede "al dente"
  2. Preparamos los pimientos: mientras el arroz se va cocinando podemos ir preparando los pimientos. Para ello, deberemos cortar la parte superior y reservarlo. Limpiaremos su interior y, luego, lo lavaremos con agua fría en abundancia para eliminar las pepitas y la suciedad o bacterias que pueda tener
  3. Hacemos el relleno: a continuación, prepararemos el relleno de nuestra receta de pimientos rellenos al horno con carne y arroz. Para ello, pondremos un poquito de aceite en una sartén y, aquí, añadiremos la parte superior del pimiento (que antes hemos desechado) juntamente con la cebolla y el ajo. Removemos durante 3 o 4 minutos y, entonces, añadimos la carne picada.
  4. Preparamos la salsa: cuando la carne y las verduras anteriores ya estén listas, es el momento de echar la salsa. Deberemos usar el tomate triturado y repartirlo por toda la sartén. Rectificamos de sal y añadimos orégano para que el sabor sea más delicioso. Dejamos cocinar unos 5 minutos para que el tomate se cocine bien.
  5. Añadimos el arroz: como colofón final de nuestro relleno, deberemos añadir el arroz a la satén. Deberemos mezclar bien todos los ingredientes para conseguir una pasta homogénea y unificada.
  6. Rellenamos los pimientos: como paso final, deberemos introducir ese relleno a los pimientos. Hazlo con la ayuda de una cuchara o una espátula. Cuanto más relleno añadas, más rica estará la receta así que ve aplanando e introduciendo hasta que ya no quepa más.
  7. Calentamos en el horno: para terminar con esta receta de pimientos rellenos al horno con carne y arroz tan solo deberemos cocinarlo al horno. Para ello, deberemos meter los pimientos a una temperatura de 180ºC y dejar que se cocinen durante unos 20 minutos. Si quieres, puedes añadir un poco de queso por encima para que se gratine. ¡Y listo!

    Compartir este artículo