secretos para cocinar pluma iberica

El secreto para cocinar la pluma ibérica

¿Quieres disfrutar de un plato delicioso y jugoso? ¡Prueba la pluma ibérica! Se trata de una parte del cerdo que está en la zona trasera de la cabeza y que nos ofrece un sabor muy suave y rico. Es un parte muy selecta del animal que debe cocinarse de forma correcta para poder aprovechar su máximo sabor.

En Mami Recetas vamos a descubrirte el secreto para cocinar la pluma ibérica y que, así, disfrutes de una receta exquisita y deliciosa. Sigue leyendo y conseguirás saber todo lo que debes hacer para que tu plato sea toda una delicatessen. ¡Buen provecho!

Los mejores trucos para cocinar pluma ibérica

La pluma ibérica es una parte del cerdo que es muy distinguida. Se trata de un tipo de carne muy fina y suave que aporta un sabor único y jugoso. Se trata de un trozo de carne que está equilibrado entre el magro y la grasa y, por ello, es una de las zonas más exquisitas del animal.

Normalmente, la pluma es un tipo de carne muy delgada ya que no suele alcanzar los 100 gramos. Tiene una textura perfecta debido a que la carne se encuentra en una zona con muchas fibras de músculos. Está justamente debajo del secreto ibérico y aporta un sabor inigualable y delicioso.

Para conocer el secreto de cocinar la pluma ibérica tan solo tienes que tener en cuenta una cosa: es una carne muy gustosa, por lo que se recomienda no cocinarla con nada. Es decir, no es necesario ni siquiera que emplees aceite para su cocción, únicamente haciendo un vuelta y vuelta en la parrilla conseguirás darle ese toque único y enfatizar su sabor.




Además de este consejo, aquí te daremos otros aspectos a tener en cuenta para que puedas cocinar la pluma ibérica y sacarle el máximo provecho:

  • No la toques demasiado: es decir, lo mejor es que evites macerarla y aderezarla. La carne ibérica está buena tal cual, por ello, lo más adecuado es que la pongas directamente en la parrilla para que su sabor sea impresionante
  • La sal antes de cocinar: eso sí, deberás salar la carne antes de cocinarla para que la pieza no esté sosa ni falta de intensidad. Y, siempre que puedas, opta por sal gorda para que sabor sea increíble
  • No te excedas en su cocción: para conservar al máximo la jugosidad de la pluma ibérica es recomendable que no te pases con la cocción. Deberás voltearla cuando veas que ya está doradita por ambas caras pero, sobre todo, ¡no te excedas!
  • En guiso: si quieres cocinar la pluma ibérica de forma guisada debes saber que algunos de los ingredientes idóneos para incluir en tu guiso son los cítricos, los higos, la miel, la mostaza o el brandy. Todos ellos, casan a la perfección con la pluma ibérica y, por tanto, te ayudarán a elaborar una receta deliciosa.

La pluma ibérica, un plato exquisito para cocinar

Dentro de los diferentes tipos de corte del cerdo, la pluma ibérica es uno de los más exquisitos. Se trata de una parte muy fina y que tiene una forma triangular (de ahí el nombre del corte). Normalmente no suele sobrepasar los 100 gramos de peso, por lo que la convierten en una parte muy sabrosa y delicada del cerdo.

Es una opción idónea para integrar en tu dieta ya que la carne de cerdo es rica en proteínas de una gran calidad biológica. Además, también aporta ácidos grasos monoinsaturados que son perfectos para nuestro organismo. De hecho, la carne de cerdo ibérico se considera "el olivo con patas" por su gran aporte nutricional ya que es rico en vitaminas y nutrientes como la B1, B2, B3, minerales como zinc y potasio, entre otros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo