como hacer caramelo liquido

Cómo hacer tu propio caramelo líquido casero

¡Aprende a hacer tu propio caramelo en casa! Si te gustan los dulces o quieres darle un toque especial y diferente a tus recetas de postre, nada mejor que aprender a cocinar el caramelo con tus propias manos. Se trata de una receta muy sencilla de hacer y que, además, te ayudará a darle un toque diferente y delicioso a tus creaciones.

En Mami Recetas queremos darte los trucos que debes saber para que aprendas cómo hacer caramelo líquido. Se trata de una receta sencilla y rápida que aprenderás a hacer muy fácilmente y sin necesidad de nada más que de dedicar unos 5 o 10 minutos a la preparación.

Consejos para aprender a hacer caramelo líquido

El caramelo líquido es un ingrediente perfecto para añadir a nuestros postres o a nuestra repostería. Se trata de un ingrediente muy común que, muchas veces, terminamos por comprar en los supermercados. Sin embargo, ¿sabías que tú mismo puedes hacer caramelo líquido en casa y sin demasiadas complicaciones?

Para ello,tan solo necesitarás ingredientes como los que aquí te listamos:

  • 200 gr de azúcar
  • 1 taza de agua

Para poder empezar a hacer el caramelo, lo único que tendrás que hacer es verter el agua en un cazo. Deja que el agua empiece a hervir. Mientras tanto, aprovecharemos e iremos preparando el azúcar en otro cazo. Sobre todo, este segundo deberá ser antiadherente porque vamos a encender el fuego a una temperatura media.

Verás que, a los pocos minutos, el azúcar se está convirtiendo en caramelo. Cuando veas que se está derritiendo, empieza a removerlo suavemente con una cuchara de madera para evitar que se quede pegado. Tenemos que procurar que el azúcar no se queme o se tueste demasiado porque, entonces, el sabor se echará a perder. Apagaremos el fuego cuando veamos que tiene una tonalidad doradita.

Cuando llegue este momento, añadiremos el agua hirviendo al caramelo sin dejar de remover. Ve tirando poco a poco, removiendo y valorando si está suficientemente líquido o todavía le falta más agua. Cuando creas que ya está en su justa medida, apaga el fuego y deja que se enfríe.


¡Así de fácil!

Caramelo líquido en el microondas

¿Quieres aprender cómo hacer caramelo líquido de una forma todavía más rápida? Entonces, el microondas es tu mejor aliado. Tienes que saber que este aparato nos puede ayudar muchísimo a preparar caramelo de forma más rápida y sencilla. Para ello, necesitaremos 150 gramos de azúcar y 7 cucharadas de agua. También será imprescindible que usemos un recipiente que esté pensado para usarse en el microondas pues, de lo contrario, se estropearía.

Aquí te descubrimos el paso a paso para que aprendas a hacer el caramelo en el microondas:

  1. Vierte el agua en el recipiente seleccionado y que, cómo hemos dicho, deberá ser apto para el microondas
  2. Añade, también, el azúcar en el mismo recipiente y remueve para que se integren al máximo
  3. Ahora, deberás meterlo en el microondas a la máxima potencia y dejar que se cocine durante unos 5-8 minutos (dependiendo de cada aparato)
  4. Pasado este tiempo, simplemente tendrás que sacar la preparación del micro y dejar que se enfríe.

En el caso de que quieras que el caramelo sea más líquido, puedes añadirle 1/4 de café con agua. De esta forma, adquirirá una textura más suelta y conseguirás que esté totalmente preparado para cualquier receta a la que quieras endulzar con caramelo.

Este ingrediente resultará perfecto para cualquiera de tus recetas: por ejemplo, unas ricas tortitas, unos crepes, endulzar un pastel o bizcocho, etcétera. Se trata de un extra riquísimo con el que podrás conseguir platos más apetitosos, cremosos y con un toque único. ¿Te apuntas?

¡Sencillo, rápido y delicioso!

Compartir este artículo