Cocer patatas en el microondas

Aprende cómo cocer patatas en el microondas

¿Quieres ahorrar tiempo en la cocina? Entonces, tienes que empezar a usar el microondas como una herramienta, no solo para calentar, sino también para cocinar. Se trata de un electrodoméstico que te ayuda a ahorra tiempo y con el que conseguirás disfrutar de platos ricos y saludables de forma rápida.

En este artículo de Mami Recetas queremos descubrirte cómo cocer patatas en el microondas para que puedas aprender a cocinar este plato. En lugar de pasarte media hora esperando a que se cuezan en el agua o en el horno, necesitarás tan solo 10 o 15 minutos para disfrutar de este plato.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? Entonces... ¡sigue leyendo!

Instrucciones para cocer patatas en el microondas

Aprendiendo a cocer patatas en el microondas conseguirás reducir de forma considerable el tiempo que pasas en la cocina. Dedicando unos 10 o 15 minutos podrás cocinar unas buenas patatas y disfrutar de un plato saludable y rico.

Para poder hacer esta receta rápida y fácil tan solo necesitarás estos ingredientes:

  • Patatas medianas o pequeñas (evita las que sean excesivamente grandes)
  • Papel de aluminio
  • Papel film o transparente

Cómo preparar albóndigas con patatas

5 pasos para hacer patatas al microondas

Una vez tengas los ingredientes, deberás empezar a hacer esta receta para cocer patatas en el microondas. Únicamente tienes que seguir estos 5 pasos que te indicamos a continuación:


  1. Lava las patatas para eliminar cualquier resto de suciedad. Es recomendable que sean de un tamaño más bien pequeño para que se cuezan más rápido, sin embargo, si son grandes lo mejor que puedes hacer es cortarlas por la mitad para mejorar su cocción
  2. Envuelve las patatas en el papel film. Deberás colocar todas las patatas en el mismo papel para que, así, con el vapor que desprendan del calor se puedan cocer juntas de una forma más rápida y eficaz.
  3. A continuación, deberás meter las patatas en el microondas a una potencia de 800 watios o, si no tiene esta potencia, ponlo a la máxima que puedas.
  4. Deberás dejar que se cocinen durante 10 minutos y, pasado este tiempo, comprobar si están hechas. Para ello, nada mejor que pinchar las patatas con un tenedor y comprobar si están blandas o si, por el contrario, siguen duras. Si es así, déjalas un rato más en el micro para que se cuezan completamente.
  5. Para terminar, deberás sacar las patatas del microondas y, para que se hagan mejor, las podrás envolver en papel de aluminio. De esta forma, lo que conseguirás es que se hagan mejor por dentro ya que el mismo calor que producirán servirá como método de cocción. Déjalas así de 3 a 5 minutos ¡y listo!

Como has podido comprobar, en unos 10 o 15 minutos podrás disfrutar de unas patatas cocidas que serán ideales para acompañar cualquiera de tus platos. Son una buena opción para tus carnes o pescados, así como para preparar una ensalada de patatas deliciosa.

Consejos para cocinar al microondas correctamente

Ahora que ya sabes cómo cocer patatas en el microondas, creemos que es importante que tengas en cuenta algunos consejos para usar este electrodoméstico. Normalmente, el micro se usa con la funcionalidad de calentar o descongelar alimentos. Sin embargo, cada vez hay más personas que lo usan para cocinar.

Si tú eres una de ellas, te recomendamos algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tus recetas. ¡Atento/a!

  • Usa los recipientes aptos para microondas: ten en cuenta que los plásticos o el aluminio no deben meterse en el microondas. El metal tampoco puede usarse en este electrodoméstico, por tanto, escoge el recipiente adecuado para poder preparar tus recetas.
  • No llenes los platos: para poder cocinar bien en el microondas es importante que no llenes los platos. Ten en cuenta que es un método que usa las ondas electromagnéticas para poder cocinar y, por tanto, no podemos excedernos con la cantidad porque la potencia no da para tanto.
  • Cuidado con las quemaduras: a la hora de cocinar en el micro tienes que extremar las medidas de seguridad. Y es que los platos pueden muy salir calientes. Por eso, usa siempre un trapo de cocina o guantes para proteger tu piel de cualquier quemadura o accidente.

Consejos para cocinar en el microondas

Compartir este artículo