Trucos secar hierbas aromaticas microondas

Trucos para secar hierbas aromáticas en el microondas

A la hora de cocinar, existen muchos trucos que nos ayudan a conseguir un sabor más sorprendente y delicioso. Algunos condimentos, especias o hierbas aromáticas pueden hacer que un sencillo plato de arroz se convierta en toda una experiencia para el paladar. Y, estos ingredientes, se pueden consumir tanto frescos como secos, dependiendo del plato que queramos preparar.

En este artículo de Mami Recetas vamos a centrarnos en descubrirte los mejores trucos para que puedas secar hierbas aromáticas en el microondas. Se trata de un método muy rápido y efectivo que te ayudará a conseguir platos deliciosos y diferentes que, seguro, encantarán a tu familia. ¿Te apetece probar algo nuevo?

Cómo secar hierbas aromáticas en el microondas en 6 pasos

Existen diferentes formas de poder secar las hierbas aromáticas pero una de las mejores es hacerlo mediante el microondas. Este electrodoméstico puede ayudarnos sobremanera a conseguir extraer la humedad de este ingrediente y, además, lo hará de un forma muy rápida y eficaz.

Normalmente, para poder cocinar un plato y que tenga un sabor fresco y natural, se suelen emplear las hierbas frescas. Sin embargo, en otras ocasiones puede ser que nos apetezca simplemente sazonar una receta con hierbas secas para darle un sutil toque de sabor o, simplemente, para decorar. Cuando optamos por la versión seca lo que hacemos es reducir su impacto en el sabor y hacer que su aporte sea ligero pero notorio.

Para poder secar hierbas aromáticas en el microondas tendremos que seguir los pasos que te indicamos a continuación. De esta forma, podrás elaborar cualquier receta que se precie de una manera muy sencilla:.



  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las hierbas aromáticas que queremos secar. Para ello, deberemos fijarnos en las hojas y comprobar que no tengan manchas, ni que estén en mal estado. Cuando hayas limpiado bien, es el momento de pasarlas bajo el grifo de agua fría, escurrirlas y extraer el exceso de humedad con la ayuda de papel de cocina que sea absorbente.
  2. Una vez las tenemos limpias, es el momento de pasar al proceso de secado. Para ello, tan solo deberemos colocar papel film encima de una bandeja o fuente que sea apta para el microondas. Tenemos que dejar una cámara de aire entre el papel y el plato para que, así, cree el efecto de calor que nos ayudará a secar estas hierbas.
  3. Ahora, deberemos echar 2 o 3 gotas de aceite de oliva sobre el papel film y, con la ayuda de una brocha, esparcimos bien todo el aceite para que se impregne por toda la superficie.
  4. El siguiente paso consiste en colocar las hierbas aromáticas sobre el papel de film que hemos engrasado. Sobre todo no debemos amontonarlas las unas sobre las otras sino que, simplemente, deberemos expandirlas bien para que queden en una ligera capa.
  5. Para secar hierbas aromáticas en el microondas tenemos que introducir esta bandeja en el electrodoméstico y activarlo durante 1 minuto a una potencia de 600 watios. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja 1 minuto para que las hierbas se enfríen y, acto seguido, volvemos a meterla en el micro durante 1 minuto más. Deberemos repetir este proceso 2 o 3 veces más hasta que comprobemos que las hojas ya se han secado.
  6. En cuanto las hierbas estén secas deberemos despegarlas del film y colocarlas en un recipiente o bote de cristal que sea hermético. ¡Listo!

Otras formas de secar hierbas aromáticas en casa

Pero además de con el microondas también existen otros métodos para poder secar las hierbas aromáticas. Uno de ellos es colgándolas en un lugar alto. Para ello, tan solo deberás separar las hierbas en diferentes racimos y unirlos con la ayuda de un poco de hilo. Ahora, tan solo deberás clavarlos en la pared con un clavo o un alfiler y colocarlos en una zona alta y que no sea húmeda.

Al cabo de los días verás que las hierbas se están secando y que los racimos se irán haciendo más pequeños. Esto es porque la deshidratación afectará al tamaño de los tallos, por tanto, lo mejor es que deshagas el hilo y vuelvas a apretarlo más fuerte antes de que se caigan al suelo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo