trucos para preparar sangria

5 trucos para preparar la sangría perfecta

Una de nuestras bebidas más conocidas tanto a nivel nacional como internacional es la sangría. Se trata de un preparado refrescante y delicioso que se realiza a base de vino y frutas. Es una de las bebidas más populares de España, sobre todo, durante la época estival y es muy popular también entre los turistas que vienen de vacaciones.

En Mami Recetas queremos que tú también puedas preparar una deliciosa sangría. Y, por ello, en este artículo te vamos a dar todos los trucos para preparar la sangría perfecta. Si quieres disfrutar de una bebida refrescante y deliciosa... ¡aprende a hacer sangría!

5 consejos para preparar una buena sangría en casa

La sangría es una bebida muy peculiar y con un sabor inconfundible. Sin embargo, no todo el mundo sabe elaborarla correctamente. Se trata de una receta que incluye diferentes ingredientes y, por ello, puede ser que no terminemos de cogerle el punto exacto.

Pero ¡tranquilos! Porque vamos a ofrecerte los mejores trucos para preparar la sangría perfecta. Siguiendo estos consejos conseguirás preparar una bebida increíble y, sobre todo, ¡con un sabor muy equilibrado!

1. La importancia de la materia prima

Si quieres preparar una sangría deliciosa es imprescindible que los ingredientes que uses sean de gran calidad. Escoger un buen vino es básico para conseguir que el sabor de la bebida sea exquisito. Pero, además del vino, también tienes que comprar frutas de gran calidad porque comparten protagonismo con el alcohol.

Además, se recomienda que las frutas sean de temporada para que, así, te aporten el máximo sabor. Piensa que el dulzor y la intensidad se lo aportarán estos ingredientes, por tanto, cuanta mayor calidad tengan... ¡mucho mejor!

2. Exprime los zumos de frutas de forma natural

Otro de los trucos para preparar la sangría perfecta es que evites incorporar los zumos envasados o preparados en el supermercado. Lo recomendable es que exprimas tú mismo el jugo de las frutas y que, así, te asegures de preparar una bebida deliciosa y natural.

Lo mejor es que prepares el zumo de naranja con tu exprimidora y, después, añadas a la bebida los pedazos de frutas que quieras añadir. Lo mismo si quieres hacer la sangría con jugo de limón: extráele tú mismo el jugo en casa para un sabor más intenso.

3. La importancia de los aromas para una sangría casera




Para preparar una sangría deliciosa tienes que incorporar esencias o especias aromáticas. Estas le darán un toque más dulce y sorprendente a la bebida. Puedes escoger el tipo de aroma que prefieras, ¡hay muchos! Pero los que mejor casan con esta preparación son:

  • Canela
  • Vainilla
  • Esencias de flores

4. El vino debe macerar

Para poder preparar una buena sangría no tienes que tener prisa. De hecho, se recomienda que la prepares el día anterior de consumirla porque, así, conseguirás un sabor más intenso y delicioso. Ten en cuenta que el vino tiene que macerar y, esto, solo se consigue dejando reposar la bebida. Al menos se necesitan 2 horas pero, cuanto más tiempo la dejes, ¡mejor!

5. Añade sabores sorprendentes a tu sangría

Si quieres darle un toque inolvidable a la bebida que estás preparando, nada mejor como innovar e incluir nuevos ingredientes deliciosos. Aunque la receta tradicional únicamente lleve vino tinto, lo cierto es que puedes crear un sabor más espectacular incorporando bebidas como:

  • Brandy
  • Licores de frutas
  • Vino afrutado

Puedes experimentar y probar con diferentes licores para conseguir una bebida inigualable y deliciosa. Pero, eso sí: ¡bebe con moderación! Se aumentará bastante el contenido alcohólico, por tanto, las raciones deben ser más controladas.

Compartir este artículo