enfriar bebidas rapidamente con estos trucos

Enfría tus bebidas rápidamente con estos trucos

Hay veces en las que tenemos invitados y no hemos tenido la previsión de meter las bebidas previamente en la nevera para que se enfríen. Otras, llegamos a casa sedientos o incluso con las bebidas recién compradas del supermercado y están calientes. También puede que se nos haya pasado comprar hielos en una reunión con amigos o familiares, siendo casi imposible que se enfríen las bebidas en el poco tiempo del que disponemos. En cualquier caso, existen ciertos secretos para enfriar las bebidas en poco tiempo y poder refrescarnos rápidamente tanto si son pocas como muchas las latas o botellas que necesites frescas. Toma nota de los sencillos consejos para enfriar una bebida de forma rápida que te hemos preparado, a continuación.

4 trucos infalibles para enfriar rápido las bebidas

Aprende a enfriar las bebidas con estas prácticas sugerencias que a su vez son muy fáciles, además no te llevarán más de unos pocos minutos ¡Toma nota de los consejos y tendrás unas bebidas bien frescas en un santiamén!

Agua, hielos y sal

Seguro que ya conocerás el método para enfriar bebidas que consta de un cubo o nevera portátil llena de agua y hielos. No obstante, si le añades sal, el resultado es mucho más rápido y efectivo. La proporción de sal equivale a una cucharada sopera por bol de agua, aproximadamente. Si sumerges las bebidas durante unos 10 minutos, alcanzarán hasta los -10ºC y estarán perfectas para tomar. Este método lo puedes utilizar tanto con botellas como con latas y contra menos unidades juntas sumerjas, más efectividad y rapidez obtendrás. En muy pocos minutos podrás disfrutar de las bebidas bien frías.

Papel de cocina o de periódico




Otra alternativa igual de recomendable y eficaz es utilizar papel de cocina o de periódico para enfriar las bebidas. Para ello, deberás envolver las latas o botellas con el papel y empaparlo con agua del grifo y un poco de sal. A continuación, deberás meter las bebidas en el congelador y en menos que canta un gallo estarán bien frescas. Si tu nevera no posee congelador, también puedes enfriar las bebidas en la misma nevera, aunque el proceso será un poco más largo, pero funciona de igual modo.

Spray de aire comprimido

Para este método, deberás emplear un bote de aire comprimido. Si eres informático o sabes de ordenadores, seguro que sabes a lo que me refiero. Se trata de los sprays empleados para limpiar los teclados de los ordenadores, objetivos de cámaras, entre otros artículos parecidos. Este sistema funciona a la perfección, puesto que al rociar con el espray la lata o botella, el líquido de su interior se enfría en muy pocos segundos. De hecho, en pocos minutos podemos hasta llegar a congelar la bebida, pues el gas que sale a presión del interior del bote se encuentra a temperaturas muy bajas, es decir, bajo cero. De todos los métodos para enfriar, este sería el menos económico, pero el que funciona con más rapidez.

Vasos nevados

Hablando de previsión, hay quién siempre suele tener en el congelador vasos congelados de chupito, copas o de cualquier otra clase, por si las moscas. Se trata de una gran alternativa a falta de tiempo para enfriar las bebidas, también si te has quedado sin hielo. Al estar los vasos congelados, no habrá necesidad de enfriar las latas o botellas, pues se pondrán frías enseguida que las sirvas en los vasos nevados.

¿Qué te han parecido estos métodos rápidos para enfriar las bebidas? ¿Los conocías o acabas de descubrirlos ahora? De todas formas, siempre es bueno tenerlos en cuenta por si surge la necesidad y poder salir del apuro.

Compartir este artículo