Trucos para utilizar el caldo natural deshidratado en diferentes platos

Cocinar con caldo natural deshidratado: trucos y recetas

Tener a mano siempre un buen caldo natural es la clave fundamental para preparar muchas recetas de cocina. Desde un delicioso arroz con pollo, hasta una paella de verduras, un cocido calentito o unas nutritivas y deliciosas lentejas para toda la familia.

Utilizar un caldo natural deshidratado es muy práctico, sobre todo, cuando no tenemos tiempo de ponernos a cocinar durante mucho tiempo. Pero, a la hora de preparar recetas para toda la familia, es conveniente elegir un caldo preparado con ingredientes naturales.

Las mejores recetas con caldo natural deshidratado

Las sopas, cremas y purés en invierno, y los arroces o cremas frías en verano... Muchas de las recetas que preparamos a lo largo del año tienen como base el caldo natural. Sin embargo, cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinar, recurrir a un caldo natural deshidratado puede ser la mejor solución.

Si te encanta darle a tu familia siempre lo mejor, no te pierdas estas deliciosas recetas con caldo natural. Son fáciles de preparar y muy nutritivas:

1. Crema de zanahorias

Para elaborar esta deliciosa crema que gusta tanto a niños como a mayores, sólo necesitas seis zanahorias, un litro de caldo natural de verduras, un puerro, una cebolla y una patata mediana.

Debes cortar todas las verduras y dejarlas hervir en el caldo natural. Si dispones de poco tiempo, utiliza mejor una olla exprés para reducir el proceso de cocción de las verduras. Una vez cocida la verdura, debes ponerlo todo en la batidora y triturar esta mezcla hasta que logres la textura y consistencia deseada. A la hora de emplatar, puedes añadir un chorrito de aceite de oliva para hacer que tu crema de zanahorias con caldo natural quede todavía más sabrosa.

2. Arroz con setas




Una de las mejores formas de sacarle un buen partido al caldo natural deshidratado es preparando un arroz. Con esta receta de arroz con setas, triunfarás en casa y se convertirá en el plato favorito de los peques.

Para prepararlo, necesitas un litro de caldo natural, arroz tipo bomba, 200 gramos de setas, 400 gramos de tomate licuado, vino blanco y un poco de azafrán. El primer paso es preparar un sofrito, tal y como sueles prepararlo para cualquier otra receta.

Una vez listo el sofrito, debes poner la olla o paella al fuego con un chorrito de aceite de oliva y saltear bien las setas con el vino blanco y junto al sofrito que previamente has preparado. Baja el fuego e incorpora el tomate licuado. Después, añade la cantidad de arroz que hayas estimado oportuna según el número de comensales que vayan a comer. Remueve bien toda la mezcla e incorpora el caldo de verduras poco a poco, y déjalo hervir entre 20 y 30 minutos, hasta que el grano de arroz quede a tu gusto.

3. Vichyssoise o crema de puerros fría

Una de las formas más fáciles y deliciosas de que los niños coman verdura en casa son las cremas. La Vichyssoise o crema fría es, precisamente, uno de los platos elaborados con verduras que cuenta con mayor aceptación entre los peques.

Para prepararla sólo necesitas cinco puerros, un litro de caldo natural de verduras, una cebolla, una patata, 100 ml de nata, aceite de oliva, sal y pimienta. Pon a cocer en una olla los puerros, la cebolla troceada y la patata, y en vez de agua, utiliza el litro del caldo de verduras para la cocción.

Una vez lista la verdura, añade la nata, un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y pimienta, y tritúralo todo en la batidora.

¡Unas recetas fáciles y sabrosas para toda la familia!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo