Recetas de pollo

Las recetas de pollo son un acierto seguro con los más peques, las favoritas entre las recetas para niños. Es uno de los alimentos que más gustan a los benjamines de la casa: tiene un sabor suave y se puede presentar de muchas maneras diferentes e interesantes, además de ser muy nutritivo, rico en proteínas y bajo en grasa. Así que no dudes en llevar a la práctica cualquiera de las siguientes recetas de pollo para sacar el máximo provecho a este alimento y combinarlo con otros alimentos para lograr un plato de lo más completo.

Mini pizzas de pollo

Comer pizza puede significar comer sano. De forma rápida y sencilla, puedes elaborar estas deliciosas mini pizzas de pollo, muy divertidas de preparar. Basta colocar sobre la base de pizza el pollo troceado y añadir al gusto verduras, tomate y un poco de queso. ¡En apenas 15 minutos en el horno estarán listas!

Pizza de pollo

Pollo al curry con manzana con estrella de arroz

Un plato que combina carne, cereales y fruta, con un sabor muy atractivo. Si aderezas el pollo con un poco de curry le puedes dar todo un giro a tu plato. Con el arroz puedes preparar también una presentación atractiva para los más pequeños, como, por ejemplo, haciendo una estrella. ¡Irresistible!

pollo al curry con arroz

Sandwich de pollo y queso

Este plato te puede sacar de un apuro si vas con prisa y sin embargo sigue siendo completo y nutritivo. Un plato ideal tanto para comidas como cenas, puedes añadirle cualquier tipo de verdura o salsa.

Sandwich de pollo

Brochetas de pollo con salsa de cacahuetes

A los niños les gusta comer con las manos, y a ti te gusta que coman bien. Estas atractivas brochetas son fáciles de preparar y muy divertidas a la hora de comer. Nuestra sugerencia personal para acompañar es la salsa de cacahuete, aunque cualquier otra vale.

brochetas de pollo para niños

Hamburguesa de pollo

Un clásico infantil, pero mucho más sano. Elabora la hamburguesa de pollo a la plancha y evita grasas innecesarias. Combínala con tomate o lechuga para añadir algo de verdura, y como premio unas patatas fritas para lograr el plato redondo.

Hamburguesa de pollo para niños


Pollo con soja y verduras

Hay muchas maneras de hacer el pollo a la plancha de manera atractiva. Añádele un poco de soja cuando aun está en la sartén, y haz que gane en sabor y jugosidad. Este plato queda genial con cualquier tipo de verduras salteadas.

Pollo con soja para niños

Bolitas de pollo rebozadas

Rebozado y crujiente: una de las formas favoritas de los niños de comer el pollo. Si además lo presentas en bolitas y acompañado de alguna salsa, mucho mejor. ¡Imposible dejar algo en el plato!

bolitas de pollo para niños

Cous cous de pollo

Un plato que se puede preparar de muchas maneras: frío o caliente, acompañado con verduras salteadas o crudas a modo de ensalada... ¡Siempre buenísimo! Al tener todos los ingredientes troceados, es un plato fácil de comer para los niños. Prueba esta receta de cous cous de pollo.

cuscus de pollo para niños

Ensalada de pollo a la plancha

Un plato frío que puede servir tanto de entrante como de plato único. ¡Todo depende de lo completo que lo quieras preparar. Puedes añadirle tomate, lechuga y pepino troceado si quieres que sea ligero, y pasta o queso para lograr un plato más consistente para los peques.

Ensalada de pollo para niños

Rollitos de pollo con jamón y queso

Un plato ideal para los más pequeños, muy completo y nutritivo, y con ingredientes a los que no podrán resistirse. Reboza los rollitos de finas pechugas de pollo con jamón y lonchas de queso, fríelos, ¡Y listo para comer!

Rollitos de pollo para niños

Compartir este artículo