Receta de pollo al horno

Receta de pollo al horno

La receta de pollo al horno es un clásico de la cocina tradicional, y es un plato muy jugoso y nutritivo perfecto para dar de comer a los niños. Aunque advertimos que nadie en la familia querrá perderse este plato.

Te recomendamos que acompañes este plato con patatas y verduras, para tener así un plato completo. A la hora de escoger el pollo, puedes coger un pollo entero, o la parte que más vaya a gustar a tus peques. En este caso, vamos a usar muslitos de pollo.


Como hemos dicho, las recetas al horno tienen muchas ventajas, ya que son fáciles y rápidas de cocinar y con menos grasa que si, por ejemplo, decidiéramos freír la carne.  Además de al horno, el pollo se puede preparar de muchas maneras, y si no échale un ojo a nuestras recetas de pollo para niños, donde encontrarás platos divertidos como la receta de rollitos de pollo, y otros más exóticos como el pollo al curry.

¿Cómo hacer pollo al horno?

Receta de pollo al horno

Receta de pollo al horno

By Eva Vilas Published: octubre 9, 2013

  • Yield: 4 personas

La receta de pollo al horno es un clásico de la cocina tradicional, y es un plato muy jugoso y nutritivo perfecto para dar de …

Ingredients

Instructions

  1. En un bol, mezcla tres cucharadas de sal, tres de tomillo y tres de pimienta negra, y mezcla bien.
  2. En la bandeja del horno, pon un chorrito de aceite, y espolvorea una pizca de la mezcla que has hecho con la sal, la pimienta y el tomillo. Guarda el resto.
  3. Lava y corta las patatas. Pártelas por la mitad sin pelar, y colócalas en la bandeja.
  4. Espolvorea los muslitos de pollo con el resto de la mezcla. Pica los ajos, y cubre el pollo con ellos. Pon el pollo sobre la bandeja.
  5. Hornea a 180º durante 45 minutos.
  6. Vuelca el caldo que haya soltado el pollo en una cauzuelita, y desgrásalo. Ponlo a hervir y liga la salsa con una cucharadita de harina de maíz refinada. Espolvorea con perejil picado.
  7. Sirve los muslitos y las patatas en los platos, y cúbrelos con un poco de de salsa para que quede jugoso.

    Compartir este artículo