prueba el tartar de carne

Prueba el tartar de carne ¡te sorprenderá!

El tartar es una preparación de carne o pescado cortado muy finos y en crudo. En un principio puede resultar muy chocante lo de la preparación en crudo, pero es una excelente manera de apreciar el pleno sabor de los ingredientes. Se trata de una comida muy ligera y por lo tanto también apta para consumir si estamos cuidando nuestro peso

Uno de los aspectos más importantes en un tartar perfecto es la calidad de sus ingredientes. Recuerda que las carnes de pollo y de cerdo no pueden nunca consumirse crudas para evitar la transmisión de enfermedades, en cambio la ternera no ocasiona esos problemas. Así que aquí os traemos las claves para hacer el conocido steak tartar de ternera perfecto

¿Qué pieza de carne elegir para el steak tartar?

Por ejemplo para un tartar de carne podemos utilizar una carne de lomo alto de ternera, o también solomillo de ternera. Seleccionamos la parte central del trozo elegido porque es la más tierna.

Debemos partir de la base que la clave del tartar es que el sabor de la carne sea siempre el protagonista, el resto de los ingredientes que agreguemos no deben restarle nunca importancia a la carne.




cuales son los puntos de coccion de la carne

vitals | Shutterstock

 

Imprescindibles del tartar de carne: una buena presentación

Llega el momento de la presentación, recuerda que la primera impresión que siempre causa un plato es la visual:

  • Utilizamos un molde redondo para meter la carne y darle forma, podemos integrar un poco de mayonesa en el plato, para darle color y un poco de sabor o también podemos colocarla en una salsera aparte.
  • Un buen acompañamiento para el tartar es incorporar al plato un poco de la fruta de verano que corresponda, o quizás unas bolitas de pepino, se trata de aportarle un poco de frescura y de contraste de sabor.

Receta de tartar de carne

prueba el tartar de carne

By Ana Rebón Published: mayo 21, 2018

    Esta es una receta muy sencilla en la que obtendremos un plato muy sabroso y que no nos llevará más de media hora de realización

    Ingredients

    Instructions

    1. Con un cuchillo bien afilado y de hoja larga seleccionamos un trozo de la carne y le quitamos los nervios, para que al comerlo no encontremos partes duras en la boca.
    2. Es importante tener en cuenta que a la hora de hacer un tartar, la carne debemos cortarla siempre a cuchillo, se trata de trabajar creando trozos pequeños, no una pasta que sería lo que obtendríamos al picar la carne en una picadora.
    3. Partimos láminas de carne de aproximadamente medio centímetro de grosor, y luego las partimos en trozos más pequeños. Buscamos obtener dados y lo hacemos dándole aire al cuchillo, es decir, dejando resbalar bien la hoja para obtener cortes limpios que no machaquen la carne.
    4. La repasamos después con el cuchillo obteniendo trozos muy pequeños.
    5. Una vez que la carne está bien picada la colocamos en un bol. Le añadimos una yema de huevo, y sazonamos con una pizca de sal y un poco de pimienta.
    6. Añadimos también un poco de cebolla muy picada.
    7. Incorporamos unas gotitas de tabasco, por supuesto al gusto del consumidor, ya que el picante puede resultar excesivo enseguida para algunos comensales.
    8. Incorporamos un poco de mostaza de Dijon, aproximadamente media cucharadita.
    9. Lo mezclamos todo muy bien con una cuchara, al hacer esto vamos consiguiendo que la carne se macere con los ingredientes que le hemos añadido.
    10. Añadimos un chorrito de aceite de oliva que ayudará a que se ligue mejor la carne.
    11. Una vez bien mezclado lo dejamos reposar durante 15 o 20 minutos para que el sabor se asiente bien.
    12. Podemos tostar unas rebanadas de pan para acompañar el tartar y también hacer una mayonesa casera para acompañarlo.

      Compartir este artículo