trucos escurri verduras

Los mejores trucos para escurrir las verduras

Para poder preparar un delicioso plato de verduras o una rica ensalada, es importante que las hojas estén bien escurridas y sin rastro de agua. De esta manera, podremos aderezarlas con cualquier ingrediente y conseguir una textura y un sabor delicioso.

El exceso de agua en las verduras puede terminar afectando el sabor de tu receta, por eso, en este artículo de Mami Recetas vamos a indicarte los trucos para escurrir las verduras que tienes que conocer. De esta forma, conseguirás preparar platos deliciosos y que, realmente, gustarán a toda tu familia.

3 trucos para escurrir las verduras

Existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a eliminar el agua de las verduras. Sin embargo, a continuación vamos a descubrirte algunas de las más eficaces que te ayudarán a retirar toda el agua que pueda quedar en las hojas.

  1. Apretar con un utensilio de cocina: una de las maneras más efectivas de retirar el agua es colocando las hojas de las verduras en un escurridor y, una vez metidas allí, apretar con una cuchara de palo o con cualquier otro utensilio de cocina para que, al presionar, se marche la mayor cantidad de agua posible.
  2. Saltea las verduras: también puedes optar por saltear las verduras con tus propias manos (limpias) o con la ayuda de cubiertos. Es decir, este truco consiste en coger las verduras e irlas moviendo de manera salteada para que, con el movimiento, se queden sin agua. Eso sí: lo mejor es que lo hagas dentro de un escurridor para que se vaya filtrando la humedad.
  3. Centrifugador: dentro de los trucos para escurrir las verduras queremos hablarte de este que es el mejor de todos ellos pues es la mar de eficaz. Para conseguir que tus verduras estén en perfecto estado, nada mejor que comprar un centrifugador que está expresamente pensado para retirar el exceso de agua y conseguir un plato en perfectas condiciones. .



Cómo cocinar la verdura escurrida para que quede sabrosa y nutritiva

Ahora que ya conoces los 3 trucos para escurrir las verduras, a continuación vamos a continuar dándote algunos consejos para que aprendas a preparar deliciosos platos de verduras que estarán deliciosos. Y es que este ingrediente debe ser uno de los indispensables en nuestra dieta ya que nos aportan muchas vitaminas y minerales.

Aquí te damos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de las verduras y preparar platos de lujo:

  • No te pases con la cocción: aunque lo más habitual es preparar unas judías, guisantes o coliflor hervidos, lo cierto es que debemos ir con sumo cuidado en los tiempos de cocción. No tenemos que cocerlas en exceso porque, si nos pasamos, podemos perder una gran cantidad de nutrientes por el camino. Lo mejor es que las cocines durante poco tiempo pero a fuego rápido
  • Por separado: si quieres hacer una menestra de verduras o disfrutar de un surtido de diferentes verduras en tu plato, lo mejor es que las cocines por separado. El motivo es que no precisan del mismo tiempo de cocción unas espinacas que, por ejemplo, unas judías verdes. Por ello, lo mejor es usar dos recipientes distintos para conseguir respetar los tiempos de cada ingrediente.
  • Agua hirviendo: para cocer las verduras, otro de los trucos es que las metas en el agua solo cuando esté hirviendo. De esta manera, conseguirás que se cocinen de forma más rápida y, por tanto, no perderás tantos nutrientes durante el método de cocción.
  • Pásate a las verduras al vapor: si quieres disfrutar de un plato 100% saludable y nutritivo tienes que saber que la cocina al vapor es la mejor opción. A diferencia de cocinarlas hervidas, el vapor respeta al máximo la composición nutritiva y no se pierde ningún nutriente. Es por eso que, hoy en día, muchas personas prefieren cocinar al vapor que de forma hervida.

Compartir este artículo