cena romantica prepara estas recetas

¿Cena romántica a la vista? Prueba a preparar estas recetas

Un aniversario, un cumpleaños, un San Valentín... o simplemente un día cualquiera nos ofrece la oportunidad perfecta para sorprender a nuestra pareja con una cena romántica. Pero no una cena en un restaurante o pedida a domicilio, sino una auténtica cena romántica preparada con nuestras manos. No importa si sabemos cocinar o no, ni si tenemos más o menos destreza con los utensilios de cocina, lo importante es intentarlo y darle una sorpresa a la persona que queremos. Afortunadamente, existe una amplia variedad de recetas románticas que nos darán tanto la ideas como los pasos necesarios para preparar nuestro menú especial.

Cocina estas recetas románticas y triunfa esta noche

¿Quién dijo que el romanticismo está reñido con la sencillez? Para preparar un menú romántico no es necesario aprender a cocinar como un chef de alta cocina. A veces en la sencillez está el secreto. Lo único que necesitamos son ideas para preparar platos diferentes que nos ayuden a salir un poco de la rutina.

Entrantes perfectos para una cena romántica

Para ir haciendo boca, además de servir unas copas de vino, podemos preparar algún entrante a base de huevo o patata, dos tipos de ingredientes básicos pero que con los condimentos adecuados podemos convertir en una auténtica exquisitez.

  • Huevos rellenos con guacamole: para preparar esta receta, además de mucho amor, necesitaremos hervir un par de huevos durante 10 minutos y cuando estén fríos y pelados, partirlos por la mitad para extraerles las yemas. A continuación tenemos 2 opciones: preparar un guacamole casero si somos manitas en la cocina u optar por guacamole ya preparado. Sea cual sea nuestra elección deberemos mezclarlo con las yemas que hemos sacado de los huevos y después rellenar el hueco dejado por la yema en los medios huevos.
  • Milhojas de patata o huevo, tomate y pesto: en este caso necesitaremos un par de patatas y un par de tomates del mismo tamaño. Primero deberemos cocer las patatas enteras y cuando estén cocidas y frías, pelarlas y cortarlas en rodajas con el mismo grosor. A continuación, lavamos y cortamos los tomates en láminas con un grosor similar al de las patatas. Después colocamos las rodajas de patata y tomate alternandolas unas encima de otras aplicando un poco de pesto entre las capas. Podemos coronar la milhoja con otro poco de pesto y unas virutas de queso o atún.

Un plato principal romántico pero sencillo




Si hay un aliado en la cocina que podrá facilitarnos la preparación de nuestra cena romántica ese es el horno. Además, en función de las preferencias de nuestra pareja, podremos optar por un plato principal de pescado o de carne:

  • Salmón a la mostaza:  a la hora de cocinar esta receta necesitaremos precalentar el horno a 200ºC mientras preparamos una mezcla de pan rallado, azúcar, mostaza, mantequilla, sal, perejil, ralladura de limón y pimienta. Cuando el horno esté caliente, colocamos los filetes de salmón (preferiblemente sin espinas) en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal y lo rociamos con zumo de limón para después repartir la mezcla que hemos preparado por encima. Fijamos bien la mezcla al salmón con un poco de presión para que se cree una capa y metemos la bandeja en el horno durante 10 o 15 minutos y listo.
  • Presa ibérica con salsa de boletus: para esta receta necesitamos sellar la presa ibérica en la sartén y después pasarla a una bandeja de horno forrada con papel vegetal para hornearlo durante 20 minutos tras precalentar el horno a 200ºC. Mientras preparamos una salsa con nata junto a boletus y champiñones salteados y triturados para acompañar la presa ibérica cuando salga del horno.

El postre, la guinda a nuestro romántico menú

Nada como dejar un buen sabor de boca para cerrar nuestra cena romántica. En este caso, el chocolate es una apuesta segura, así que nada como preparar un delicioso brownie de chocolate y decorarlo con algún motivo romántico.

  • Brownie de chocolate: para hacer esta receta necesitaremos forrar el molde con papel vegetal y espolvorear un poco de cacao por el papel. A continuación, derretimos el chocolate junto a la mantequilla en el microondas durante 4 minutos y lo mezclamos con los huevos, el azúcar, la vainilla y el bicarbonato batidos previamente. Añadimos a la mezcla la harina tamizada y removemos todo bien. Después, colocamos la mezcla en el molde y dejamos caer unas nueces para posteriormente hornearlo durante 35 o 40 minutos a 180ºC en un horno precalentado con antelación. Cuando esté listo podemos recortar un corazón en un cartón, colocarlo encima del brownie y pulverizar un poco de azúcar glas por encima para que quede la forma del corazón sobre nuestro romántico brownie.

Compartir este artículo