trash cooking que es

Trash cooking

Igual que en otros sectores, en la cocina también existen nuevas tendencias que están empezando a hacerse un hueco en la sociedad.  En este caso, el trash cooking es una técnica innovadora que aunque antaño ya se empleaba, no se conocía como tal ni tenía un nombre propio. Es decir, vamos a conocer una forma de cocinar que no es otra cosa que aprovechar lo que sobra de la comida.

De hecho, la palabra trash cooking de origen inglés, significa "cocinando basura" en español. En Mami Recetas queremos mostrarte en qué consiste este nuevo método de cocinar para que puedas conocer un poco más sobre la gastronomía moderna, a continuación. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el trash cooking?




Esta nueva forma de cocinar, consiste en preparar nuevas recetas y platos a partir de sobras de comida o con partes que se desperdician o se desaprovechan de las comidas. Un ejemplo claro son las croquetas ¿Verdad que las abuelas acostumbran a prepararlas con las sobras de los guisos y las carnes? Pues en el caso del trash cooking ocurre igual.

Los ingredientes principales que componen un plato elaborado con trash cooking son restos de comida, como por ejemplo arroz, recortes de carnes asadas, verduras etcétera. Asimismo, se incluyen partes de los alimentos que en condiciones normales no se aprovechan, como por ejemplo las vísceras del pescado, la médula del atún, plancton, hígados, pieles de patatas, cáscaras de naranja o incluso semen de caballa, entre muchos otros. En definitiva, todo lo que antes iría derecho al cubo de basura o lo que se solía separar en las tablas de cortar.

Esta singular técnica nace tras la crisis y tras concienciarnos de la enorme cantidad de comida que se tira a la basura, en gran medida en los restaurantes, pero lo mismo ocurre en los hogares. El trash cooking cada vez tiene más seguidores por todo el mundo, incluyendo en España.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo