tostar definicion

Tostar

Existen muchos métodos a la hora de cocinar que pueden resultarnos un tanto extraños cuando nos los encontramos en una receta. Uno de ellos es el de Tostar ya que, en muchas ocasiones, se recomienda tostar alimentos para conseguir un resultado más crujiente y delicioso. 

En Mami Recetas queremos ayudarte a que aprendas a cocinar tus platos de forma perfecta, por eso, a continuación te indicamos qué es tostar. Además, también te indicaremos los pasos para aprende a tostar almendras en casa, ya que es uno de los alimentos que más fácilmente pueden tostarse y más ricos están.

Tostar: definición y consejos

Cunado hablamos de que tenemos que tostar un alimento lo que estamos diciendo es que tenemos que cocinarlo al fuego pero sin usar ninguna grasa para la cocción. Es decir, para tostar no deberemos usar ni mantequilla, ni aceite, ni manteca, etcétera, sino que simplemente cocinaremos gracias a la acción del fuego sobre el ingrediente a cocinar.

Cuando tostamos lo que conseguimos es retirar la humedad del alimento y, por tanto, el resultado es mucho más crujiente y sabroso. Además, una de las características de este método es que consigue modificar ligeramente el color haciendo que se vea más dorado y amarillento.

Para poder tostar los alimentos se suelen emplear diferentes utensilios. Los más comunes son los siguientes:

  • Sartén sin aceite


  • Tostar en el horno
  • En una tostadora

Cómo tostar almendras en casa de forma fácil

Si quieres aprender a tostar alimentos en casa tienes que saber que las almendras son una de las mejores opciones. El resultado que obtendrás después de haberlas tostado será mucho más intenso y delicioso que el que tengan de forma natural. Por ello, para poder tostar almendras solo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Pela el fruto seco para trabajar, únicamente, con la parte carnosa
  2. Quita la piel de las almendras si quieres un resultado más sabroso. A veces, la piel puede estar un poco agria y afectar al sabor del fruto seco
  3. Coloca un papel vegetal en la bandeja del horno y, entonces, coloca las almendras de forma separada. No deben quedar amontonadas sino que estén bien repartidas
  4. No añadas aceite pero, si quieres, puedes echar un poco de sal para que estén más buenas.
  5. Tuesta las almendras en el horno a una temperatura de 200ºC durante unos 5 minutos, después, sácalas y remuévelas un poco para que queden bien tostadas por todos los costados.

Compartir este artículo