one pot pasta definicion

One pot pasta

Todos sabemos cocinar pasta. No es que sea una receta demasiado complicada, por lo menos en cuanto a su elaboración se refiere. Hervir agua, meter la pasta y esperar a que esté lista. Después añadimos cualquier salsa y listo. Pues bien, One pot pasta no es más que una técnica que está pegando bastante fuerte y que, entre otros, implica cocinar con muchísima menos agua y obtener un sabor mucho más homogéneo en pasta y salsa.

¿Qué es One pot pasta?

One pot pasta o One pan pasta son los nombres con los que se conoce a la técnica de preparar pasta de una manera mucho más rápida y gastando menos agua. Podemos decir que su traducción literal es pasta en sartén o en cazuela, algo que ya nos da algunas ideas.

Para cocinar One pot pasta, el truco está en colocar la pasta y todos los ingredientes de la salsa en el mismo recipiente. Así, la pasta se irá cocinando al mismo tiempo que hacemos la salsa, con la cantidad justa de agua para no estropear ninguno de los alimentos que vamos a mezclar.




No importa qué quieras poner a la pasta. Puede ser una pasta con tomate, con atún, setas, pimiento, carne... No existe problema alguno en que todos los ingredientes se preparen a la vez.

Ventajas de la One pan pasta

La primera ventaja es el ahorro de agua. Tened en cuenta que de una forma “convencional” hay que añadir un litro por cada 100 gramos de pasta. Esa agua pocas veces se aprovecha. Quizá un poco para unificar la salsa. El resto se tira. El one pot pasta también ayuda a reducir el tiempo de cocinado, ya que que evidentemente será menor.

Otra de las ventajas es que, al mezclar todos los ingredientes de una, el sabor del One pan pasta también es diferente. Se le da al plato un toque muy especial. Desde el primer momento, la pasta se impregna de los diversos sabores de la salsa.

Por último, este tipo de cocina ahorra en sartenes y cazuelas. No tendremos que estar fregando constantemente, pues tan sólo necesitamos un mismo recipiente para todo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo