Desglasar

Desglasar

Dentro de las técnicas culinarias más habituales, el desglasado es una de ellas. Se trata de un método muy sencillo que tiene como objetivo recuperar los jugos que se han desprendido de piezas de carne, pescado o verduras. Se suele realizar para conseguir que una receta esté más gustosa y sabrosa y que tenga una salsa consistente y muy deliciosa.

A continuación, en Mami Recetas vamos a descubrirte qué es desglasar en la cocina para que, así, conozcas mejor esta técnica. Un método muy fácil de llevar a cabo y gracias al que conseguirás disfrutar de platos ¡buenísimos!

¿En qué consiste la técnica de desglasar?

Cuando desglasamos un alimento lo que hacemos es añadir líquido en la sartén, bandeja u olla donde hayamos cocinado los ingredientes. Al verter este líquido, se consigue recuperar los jugos que se hayan podido quedar pegados en este utensilio de cocina. Con ello, se obtiene una especie de salsa que servirá para condimentar mejor la receta preparada y que, así, tenga un sabor más fuerte y sabroso.


Seguramente, cuando has sellado una pieza de carne en una sartén (o pescado o verduras) te habrás percatado de que parte de sus jugos se quedan adheridos a la superficie. Estos jugos puedes reaprovecharlos y preparar con ellos una deliciosa salsa que le dará un toque más gustoso a tu preparación.

Consejos para hacer un desglasado

Para poder obtener esta salsa que ayudará a que tu plato esté mucho más bueno, lo único que tienes que hacer es añadir líquido al recipiente donde hayas cocinado. ¿Qué clase de líquido? Pues lo más común es que añadas un poco de vino (blanco o tinto, a tu elección). Pero también puede usarse otro tipo de bebida como cerveza, cava, etcétera. También hay personas que prefieren desglasar con otras alternativas más saludables y nutritivas como, por ejemplo, caldo de pollo, de verduras o, simplemente, agua.

Para poder desglasar lo único que tiene que hacerse es echarse el líquido escogido en el recipiente donde hemos cocinado y dejar que llegue a ebullición. Entonces, los jugos de los alimentos que se hayan quedado pegados,se liberarán y te quedará una salsa deliciosa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo