Cocinar a la parrilla

Cocinar a la parrilla o al grill

Cocinar a la parrilla o al grill significa elaborar recetas donde los ingredientes se cocinarán de una forma muy natural y sin necesidad de usar aditivos. De hecho, para cocinar platos a la parrilla no es necesario usar condimentos como el aceite ya que, el mismo jugo de los alimentos, será el que ayude a conseguir un sabor muy especial.

Aunque el resultado es muy similar, la parrilla implica el uso de carbón y, por tanto, consigue sabores más ahumados; mientras que el grill puede ser eléctrico y, por tanto, tus platos no tendrán ese sabor tan peculiar de la cocina preparada a la barbacoa.

Puedes consultar nuestro glosario de cocina para conocer mucho más términos.

¿Cómo cocinar a la parrilla o al grill?

Se trata de un método de cocina muy sencillo de realizar y con el que obtienes platos deliciosos y jugosos. Para ello, simplemente deberás tener una parrilla o un grill eléctrico y, cuando esté caliente, añadir los ingredientes que quieras cocinar.

Esta técnica es ideal para elaborar platos como carnes, hortalizas y pescados y que tengan un sabor muy peculiar y delicioso.


Consejos para cocinar a la parrilla

Si quieres disfrutar de unas recetas deliciosas, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos que te ayudarán a obtener los mejores resultados:

  • Engrasa la parrilla: antes de colocar la carne o los ingredientes que vayas a cocinar se recomienda que engrases bien la parrilla para evitar que se queden pegados
  • Espera a que se apaguen las llamas: es importante que no cocines con las llamas o con el fuego sino que coloques los alimentos con las brasas del carbón
  • Grosor máximo de 2 cm: si quieres que tus ingredientes se cocinen bien y que estén en su punto justo es importante que no cocines piezas demasiado gruesas pues se quemarán por fuera y estarán crudas por dentro. Lo mejor es optar por trozos que sean de máximo 2 cm de grosor
  • La parrilla caliente: también es recomendable dejar que la parrilla se caliente antes de colocar nuestros ingredientes pues, de esta forma, se cocinarán más rápido y, además, de forma más gradual.

Utilizar la parrilla es una de las alternativas para cocinar sin aceite que puedes utilizar en la mayoría de tus recetas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo