Cómo hacer cabello de ángel

Cabello de ángel

El cabello de ángel es un dulce que se elabora con pulpa de fruta, es muy usado en repostería especialmente para rellenar biscochos, hojaldres, ensaimadas etc. Tradicionalmente se utiliza para hacerlo la calabaza confitera, que se caracteriza por tener un alto contenido en fibra.

El proceso para realizar cabello de ángel no es difícil, es bastante similar al de la elaboración de cualquier mermelada, aunque sí es laborioso.

Ingredientes para hacer cabello de ángel

Para poder realizar cabello es necesario contar con:

  • 1 Kg. de pulpa de calabaza confitera
  • 500 gr. de azúcar
  • Piel de limón
  • Canela en rama

¿Cómo hacer cabello de ángel?




Con estos pasos e instrucciones podrás elaborar fácilmente el cabello de ángel necesario para tus recetas de repostería:

  1. La primera parte será preparar la calabaza. La lavaremos directamente debajo del grifo para quitarle cualquier resto de tierra. Después, teniendo cuidado, pues es muy dura cortaremos la calabaza en trozos grandes.
  2. Los metemos en una olla a presión y los cubrimos de agua que ponemos al fuego hasta llevar a ebullición. Después bajamos la temperatura y dejamos cocer aproximadamente unos 20 minutos.
  3. Cuando la pulpa esté blanda sacamos los trozos y los dejamos enfriar. En frío quitamos las pepitas de la calabaza y con un tenedor vamos extrayendo las hebras de la pulpa de la calabaza y las ponemos en un escurridor, se trata de que suelten la mayor parte de líquido posible.
  4. El líquido que va soltando lo reservamos para utilizarlo en la cocción posterior.
  5. Pesamos un kilo de pulpa y lo ponemos en una olla, le agregamos 3 vasos de agua, podemos usar el líquido que ha escurrido antes, el medio kilo de azúcar, el medio limón cortado en dos partes y la canela en rama. Lo ponemos a fuego fuerte durante 10 minutos, para después bajarlo a fuego medio bajo. Removemos cada poco pues hay que evitar que se pegue y lo tenemos cociendo una hora más o menos.
  6. Escurrimos si nos ha quedado mucha agua y ya tenemos el cabello de ángel listo para usar.

 

Aprende muchos más términos en el glosario de cocina de Mami Recetas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo