Recetas de frutas

frutas-destacada

Entre las recetas para niños, no pueden faltar aquellas que tienen como ingrediente estrella la fruta. La fruta es la golosina de la naturaleza, y una pieza clave en la alimentación de los más pequeños.

Las recetas de frutas son fáciles de preparar y sirven tanto para los postres como para almuerzos y meriendas. Debido a su alto contenido en vitaminas, los platos con fruta son comidas sanas para los niños.  Aquí te presentamos recetas de frutas para niños a las que los más pequeños no se podrán resistir.

Batido de frutas rojas

Los batidos encantan a los más pequeños, y si te encargas de prepararlos en casa, mucho mejor, ya que son más nutritivos. Se pueden hacer con prácticamente cualquier fruta, e incluso combinándolas para lograr nuevos sabores. Combinan todas las vitaminas de la fruta con el calcio de la leche.

Ve receta de batido de frutas rojas >>

Batido de frutas para niños

Brochetas de fruta arco iris

Una receta que pueden preparar los niños y que gusta a todo el mundo. Presenta la fruta en brochetas, cortada en cubos si es necesario, y logra una colorida presentación de un plato muy sano.

Ver receta de brochetas de fruta arco iris >>

Brochetas de fruta

Tortitas de frutas

Esta receta es perfecta para introducir algo de fruta en el desayuno. Coloca rodajas de fruta sobre las tortitas cuando la masa todavía está blanda en la sartén, e incorpórala así a todo un clásico. Los más golosos pueden añadirle un poco de sirope.

Ver receta de tortitas de frutas >>

Tortitas con fruta

Mariposas de fruta divertidas

¡Viva la creatividad! Combinando piezas de fruta con galletas crujientes, puedes crear estas divertidas mariposas que mezclan lo mejor de la fruta con los cereales de las galletas. Se pueden hacer con manzana, fresa, mandarina…

Ver receta de mariposas de fruta divertidas >>

mariposas de frutas para niños

Tarta de manzana

La tarta de manzana es una receta de repostería tradicional que puedes preparar con dos ingredientes: hojaldre y manzana. ¿Sencillo, no? Así que aprovecha esta fácil receta para presentar un buen plato con fruta de manera original.

Ver receta de tarta de manzana >>

Tarta de manzana

 

Tags: , , , , , , , , ,