Consejos para el glaseado de chocolate

Trucos para hacer un buen glaseado de chocolate

Hasta la receta más sencilla cobra elegancia con un buen glaseado. El glaseado se trata de una técnica culinaria clásica con la que se cubren alimentos con sustancias brillantes, a base de azúcar. Este añade sabor y vistosidad a los platos y postres, dando un toque mucho más profesional. No obstante, un incorrecto glaseado puede terminar en un resultado realmente desastroso, imagina una tarta cubierta por algo lleno de grumos y biscoso, ¿a que no es agradable?

Preparar un glaseado de chocolate no es algo complicado, lo que sí que lo es es conseguir un buen glaseado de chocolate. Para que la cobertura de chocolate sea de calidad debe tener una textura uniforme y lisa, que refleje tanto que parezca casi un espejo. Aquí reside la verdadera complejidad de la receta del glaseado de chocolate.

¿Cómo conseguir un buen glaseado de chocolate?

Como ya hemos comentado, el glaseado no es una técnica muy compleja, pero sí que se ha de ser muy estricto y minucioso en su preparación. ¡Hay que ponerle mimo! A continuación te damos una serie de consejos para hacer un glaseado de chocolate perfecto.

Respeta las temperaturas

La temperatura es algo muy importante para que el chocolate tempere, así cogerá cuerpo. Se debe esperar a que la cobertura alcance unos 30ºC, por lo que será recomendable que utilices un termómetro de cocina.

Calidad del chocolate

Utilizar un chocolate de calidad influirá mucho en el acabado final del glaseado, marcará la diferencia. Por ello siempre es muy recomendable que utilices chocolate de calidad, ya sea para derretir o el polvo.




Trucos para hacer un buen glaseado de chocolate

EvgenyZinoviev || Shutterstock

Cubre el postre como los profesionales

Si quieres que tu cobertura tenga un acabado profesional, coloca el bizcocho o pastel encima de una rejilla, debajo de este un vaso o taza, y todo encima de una bandeja con papel vegetal. De esta manera podrás recuperar el glaseado de chocolate sobrante y el acabado de los bordes del glaseado será perfecto.

Reutilizar el glaseado

Puedes guardar el glaseado sobrante y reutilizarlo en otra ocasión. Para ello deberás guardarlo en la nevera, asegurándote de que está muy bien tapado. Cuando quieras utilizarlo, calienta al baño María o a intervalos en el microondas.

Siguiendo los pasos de la receta y teniendo en cuenta todos estos puntos lograrás un glaseado de chocolate espectacular.

 

Preparar recetas con chocolate

Glaseado de chocolate brillante

Consejos para el glaseado de chocolate

By Isis Cervera Published: mayo 15, 2018

    Hasta la receta más sencilla cobra elegancia con un buen glaseado. El glaseado se trata de una técnica culinaria clásica con la que …

    Ingredients

    Instructions

    1. Pon a hervir la nata, el agua y el azúcar. Una vez esté hirviendo, añade el cacao, el café y la canela. Deja que alcance los 103º C.
    2. Pasa todo a un bol y apártalo hasta que la temperatura descienda hasta los 60 ºC.
    3. Añade la gelatina, que tendrás que haber hidratado en agua fría previamente. Disuelvela bien y espera a que la temperatura baje hasta los 30 ºC.
    4. Con la cobertura a 30 ºC ya podrás cubrir el pastel o bizcocho.

    Compartir este artículo