Elementos de cocina para tus recetas

Elementos imprescindibles al cocinar para tus hijos

Cuando hablamos de cocina para niños nos centramos única y exclusivamente en la alimentación y el tipo de dieta que siguen. Está claro que tendremos que ofrecer a nuestros hijos una dieta sana y equilibrada, imprescindible para su crecimiento y para que disfruten de una vida sana y saludable, pero también hay que tener en cuenta los elementos y utensilios que utilizamos para preparar los deliciosos platos que tanto gustan a los más pequeños de la casa. Al fin y al cabo, cuanto mejor sea el menaje de cocina que usemos, mejor será el resultado que consigamos.

Sartenes y ollas de titanio

Hay muchos tipos de sartenes, y de muchos materiales. Una opción muy interesante son las sartenes de titanio saladmaster, unas sartenes con una gran relación calidad-precio gracias a las prestaciones que nos ofrecen. El hecho de estar hechas de titanio nos proporciona una mayor seguridad que si utilizamos sartenes de otros materiales como el aluminio o el teflón, que en algunos casos pueden llegar a contaminar los alimentos. Esto nos sirve tanto para las sartenes como para las ollas, que presentan el mismo problema.

Existen muchas ollas y sartenes de titanio que en realidad apenas llevan un fino recubrimiento o una mínima capa de este material, existiendo a nivel internacional solamente dos grandes fabricantes de ollas de titanio 316Ti, un material hipoalergénico, muy resistente a la corrosión y que, a diferencia de otros materiales que pueden utilizarse para fabricar ollas y sartenes, no es reactivo ante los ácidos de los alimentos, de forma que éstos conservarán todo su sabor y sus propiedades una vez cocidos sin que la sartén u olla utilizada tenga ningún efecto sobre ellos. El blog Mujer y Salud tiene muy buenos acuerdos para sus lectores con ambos fabricantes, por lo que tienes una gran oportunidad para adquirir estas ollas y sartenes a buen precio pinchando en la imagen que verás a continuación.

Utiliza sartenes de titanio


Además, se trata de unas ollas y sartenes antiadherentes, por lo que evitamos el uso de compuestos sintéticos como los del teflón, que a largo plazo pueden resultar dañinos para la salud de los más pequeños de la casa y de la nuestra propia. Puedes utilizar las ollas y sartenes de titanio en todo tipo de cocinas, desde gas a inducción pasando por la vitrocerámica o las cocinas solares, y no pasa nada si las metes en el horno o en la nevera. Con un juego de sartenes de titanio y de ollas del mismo material podrás preparar las mejores recetas para tus peques.

Bolsas para hornear

Aunque podamos meter nuestras sartenes de titanio en el horno, en nuestra cocina no pueden faltar las bolsas para hornear, imprescindibles para una cocina sana. Se trata de unas bolsas donde los alimentos se cocinan al vapor y en sus propios jugos, de forma que nos ahorramos añadir agua y materia grasa para la cocción. De esta manera se conservan todos los nutrientes de los alimentos, y el sabor de cada ingrediente es más potente, permitiéndonos disfrutar a mayores y pequeños de unos platos más deliciosos.

Moldes de silicona

De vez en cuando podemos darnos un capricho, por ejemplo para celebrar un cumpleaños o una fecha especial, así que prepararemos nuestros pasteles o unas deliciosas magdalenas caseras que los niños nos pueden ayudar a elaborar. Para ello, utilizaremos los moldes y recipientes de silicona, que tampoco necesitan que se les aplique ningún tipo de grasa antes de añadir la masa de nuestro postre. Los podemos poner en el horno, son muy resistentes y el resultado también está para chuparse los dedos.

Como ves, no hace falta mucho esfuerzo para tener en la cocina los utensilios necesarios para preparar las mejores recetas. Un buen juego de cuchillos también es indispensable para cortar y trocear los alimentos, y con una buena colección de recetas como las nuestras lograrás preparar unos platos deliciosos, sanos y variados que proporcionarán a tus hijos esa alimentación sana y equilibrada tan importante para su crecimiento y desarrollo.

Compartir este artículo