recetas con airfryer

5 recetas virales con la airfryer

¿No conoces todavía el mejor robot de cocina? Los airfryer son electrodomésticos que poco a poco han ido cogiendo sitio en el mercado y cada vez tienen más presencia. Estos electrodomésticos se han convertido muy importantes en las cocinas de todo el mundo, porque tienen mucho éxito. No consumen mucho, son fáciles de limpiar y son versátiles a la hora de su uso. ¿Qué más necesitas?

Mucha gente ya ha comprado la mejor freidora sin aceite y la tiene en casa, pero, el problema es que no saben cómo y para qué usarla. Por eso, en este artículo, te traemos 5 recetas que se han hecho a raíz de videos en la plataforma de Tik Tok. Todas estas recetas son muy sencillas de preparar individualmente, en pareja, con amigos o en familia.

1. Pasta Chips

Esta receta consiste en coger cualquier tipo de pasta que tengas por casa. La que más se ha usado para esto es la espiral. Después, la tendremos que cocer en una olla con agua hirviendo y cuando esté hecha, la escurrimos y directamente metemos la pasta una a una en la airfryer. Se cocina a 180 grados durante 10 minutos y cuando acabe la sacamos y veremos cómo la pasta ha quedado muy crujiente que incluso cuando la comes parece que te estuvieras comiendo unas patatas fritas de bolsa. Con esta receta apenas tardarás media hora
más o menos y te sorprenderá muy gratamente.

2. Alitas de pollo

Los airfryer son electrodomésticos que se parecen mucho más a hornos que a freidoras de aceite tradicionales. Aunque con un gran ventilador, este tipo de receta te saldrá increíblemente rico. Para esta receta, necesitaremos comprar unas alitas de pollo sin hacer y simplemente las colocamos dentro de la airfryer con el condimento que queramos. Si queremos que las alitas no lleven ninguna salsa, echaremos un chorro de aceite y ya se preparan solas a 200 grados durante 10 minutos, aunque podemos ir controlándolas de vez en cuando.

En cambio, puede variar de condimento. Podrás echarle salsa brava, salsa barbacoa… ¡y muchas más!

3. Salmón con verduras


Esta receta es muy socorrida y más cuando llega la hora de la cena y no sabes qué cocinar. Por eso, el salmón es un tipo de pescado que se puede preparar de cualquier forma. Hacerlo en la freidora de aire nos da la ventaja de no usar el horno y con tan solo calentar la
airfryer y cocinar el salmón durante 15 minutos, ya tendríamos nuestra receta preparada. Las verduras también las incorporamos en la freidora de aire con un chorro de aceite también y ya estaría todo listo para cenar. Una cena rápida y riquísima.

4. Mini pizzas con pan de molde

Con esta receta te presentamos una cena muy rápida de preparar y con pocos ingredientes. Primero de todo, necesitamos una rebanada de pan de molde grueso y con la ayuda de un vaso, haremos un hueco dentro del pan como un agujero. Después, con la rebanada ya dentro de la airfryer, añadimos un huevo dentro del agujero, unos taquitos de jamón, bacon o lo que se desee y por último el queso mozzarella rallado. Cerramos la freidora de aire y lo dejamos cocinar a 180 grados durante 5 o 7 minutos. Y ya tendríamos la cena lista en poco tiempo.

5. Pan de ajo

La última receta es la más fácil. Precalentamos la airfryer a 160 grados durante 10 minutos. Mientras cortamos las rebanadas de pan con el grosor que queramos. Añadimos en un bol 4 dientes de ajo, 50 gramos de mantequilla y 15 mililitros de aceite de oliva y lo mezclamos
todo hasta conseguir una masa homogénea. Por último, repartimos la mezcla en las rebanadas de pan junto con un poco de queso rallado y lo metemos en la airfryer. Lo dejamos hacer durante 8 minutos a la misma temperatura y ya podremos servirlo y disfrutar de lo rico que
está.

Como podrás observar, existen muchas opciones de recetas y variedades. Puedes ser para todo gusto, pero estas recetas virales que hemos explicado durante este artículo, son excelentes para aprovechar al máximo las capacidades y usos de la freidora de aire.

Además, hemos usado ingredientes que son muy fáciles de adquirir, en todos los supermercados encontrarás estos ingredientes y si no encuentras algo o no quieres ir al supermercado, seguro que te puedes apañar con lo que tengas en la nevera. No te olvides de compartir el video o una foto con la receta hecha en Tik Tok o Instagram, así todo el mundo lo verá y quizás se convierta en viral, ¿quién sabe?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo