recetas para hacer un brunch

7 recetas para hacer un brunch y triunfar

Directamente de Estados Unidos ha llegado a nuestra cultura una nueva cita para comer y disfrutar de un rato con los amigos: hablamos del brunch, ese encuentro que se hace entre la hora del desayuno y de la comida y donde encontrarás tanto platos dulces como salados.

En este artículo de Mami Recetas queremos descubrirte 7 recetas para hacer un brunch que son sencillas y rápidas de hacer. De esta forma, si estás pensando en hacer un brunch en casa, podrás sorprender a tus amigos o a tu familia con platos deliciosos y muy sorprendentes.

Las mejores recetas para hacer un brunch

El brunch es un evento gastronómico tiene lugar sobre las 11h o las 12h de la mañana, por tanto, debido a la hora en la que se organiza, se pueden incluir tanto recetas dulces como saladas. A diferencia de nuestro "vermut", en el brunch tienen cabida ingredientes como frutas, huevos, vegetales, zumos de frutas, etcétera.

Digamos que es un eslabón entre la hora del desayuno y de la comida, mientras que nuestro vermut es un picoteo típico que hacemos antes de comer. Por tanto, las recetas que tomaremos a la hora del brunch son diferentes y muy variadas. Aquí te vamos a indicar algunas de las mejores recetas para hacer un brunch que puedes hacer en casa para sorprender a tus invitados.

1. Brochetas de queso feta con rúcula y tomate

Una de las mejores opciones para preparar un delicioso brunch es que incorpores vegetales y queso, ingredientes esenciales para este tipo de comida. Por ello, una propuesta que seguro que te encantará es la de preparar unas saludables brochetas que incluyan rodajas de tomate cherry, rúcula y queso feta. Si quieres darle un toque más gustoso, nada mejor que cubrirlas con un poquito de salsa pesto y, así, conseguirás un plato sorprendente y sabroso.

2. Tostadas con frutas




La fruta es otro de los ingredientes estrella dentro de cualquier brunch, por eso, una de las propuestas que te hacemos es que prepares tostadas con una rodaja de manzana y un poco de queso. Si, encima, le das un toque de calor para que el queso se funda y la fruta se ablande, ¡mucho mejor! Echa un poquito de canela por encima y obtendrás un canapé increíble, ¡ya verás!

3. Huevos rellenos de aguacate

Si hay un ingrediente que hoy en día esté de moda este es el aguacate. Y es que cada vez son más las personas que quieren disfrutar de los nutrientes de esta fruta y combinarla con ensaladas, salsas, tostadas, etc. Por eso, ahora te proponemos una versión más actual de los típicos huevos rellenos que consiste en preparar huevos duros, quitarles la yema pero en su interior llenarlo de aguacate con un chorrito de limón. También puedes rellenarlo con salsa guacamole y disfrutar de un plato sorprendente y riquísimo.

4. Ensalada de frutas para tu brunch

Ya hemos mencionado que las frutas forman parte indispensable de cualquier brunch que se precie, por eso, una receta muy sencilla de hacer pero que triunfa muchísimo es preparar una ensalada de frutas. Para ello, tan solo deberás cortar diferentes frutas del tiempo en cuadrados del mismo tamaño y, si quieres, echarle por encima un poquito de zumo de naranja natural o en almíbar. 

5. Crepes de espinacas

Otra de las mejores recetas para hacer un brunch son las que cuentan con verduras y, por eso, una opción que nos encantan son estos deliciosos crepes en los que se mezcla la masa dulce con un sabor salado. Puedes añadir espinacas con pasas y queso para que tengan una combinación deliciosa. También puedes añadir un poquito de jamón serrano si quieres ponerle un contrapunto más salado y sorprendente.

6. Yogurt con muesli y frutos secos

Los lácteos también son imprescindibles en un brunch y, por eso, una de nuestras propuestas favoritas es la de presentar un yogur natural que esté acompañado de un muesli y frutos secos. Se trata de una receta muy nutritiva y repleta de energía que será perfecta para empezar el día con buen pie. ¡Además está buenísima!

7. Tortitas americanas

Y, por último, los dulces tampoco pueden faltar en los brunch y, por eso, puedes optar por preparar de forma casera recetas como las tortitas o pancakes. Ya que estamos imitando una tradición tan americana, nada mejor que preparar un plato típico de este país que le dará el contrapunto dulce a nuestra comida.

Compartir este artículo