Receta de Pan sin levadura

La levadura se suele considerar un ingrediente básico a la hora de hacer pan casero, pero ¿y si te dijera que es posible hacer pan sin levadura? La característica principal de este tipo de pan es que el proceso de preparación no lleva ningún ingrediente de fermentación, es decir, que no está compuesto ni por levadura, ni por otros ingredientes que fermentan, como el bicarbonato o el polvo de hornear. Como consecuencia, el pan que obtenemos es mucho más fino porque no leva, pero a cambio hacer pan sin levadura en casa es mucho más sencillo que otros tipos de pan. Lo único que necesitamos es la receta adecuada para preparar pan sin levadura casero.




A continuación disponemos de una receta con la que podemos preparar pan sin levadura. Por raro que parezca que un pan no lleve levadura o algún ingrediente similar, el resultado es muy similar al de un pan con levadura e igual de sabroso. Esto sólo es posible si seguimos al pie de la letra las indicaciones de esta receta y respetamos los ingredientes y las cantidades que se requieren de cada uno de ellos.

Imprimir receta
Pan sin levadura casero paso a paso
¿Quién dijo que el pan sin levadura no era pan? Con esta receta podemos preparar un delicioso pan sin la fermentación de la levadura.
receta pan sin levadura casero
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
receta pan sin levadura casero
Instrucciones
  1. Mezclar en un recipiente hondo la harina y la sal
  2. Hacer un hueco en el centro de la mezcla y añadir la mantequilla derretida en el hueco
  3. Incorporar el huevo y mezclar todos los ingredientes juntos con varillas o la batidora
  4. Agregar la leche a la mezcla poco a poco hasta que la masa sea homogénea y apenas tenga grumos
  5. Untar con la mantequilla o el aceite un recipiente hondo de cristal y verter la masa para hacer pan sin levadura casero en su interior
  6. Hornear durante 35 minutos a 180ºC de temperatura
  7. Dejar enfriar y desmoldar el pan.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo