Receta de sushi

Receta de sushi

El sushi es el plato estrella de la cocina japonesa.




Hacer suhi en casa es mucho más fácil de lo que parece. La receta de sushi lleva un tiempo de preparación, y una elaboración minuciosa, pero mucho más sencilla de lo que pueda parecer. Tan solo se trata de coger el punto al arroz, y utilizar los ingredientes adecuados.

Para hacer una receta de sushi en casa debes tener en cuenta que no sirve todo tipo de arroz. Hazte con los ingredientes y utensilios necesarios, y prepárate para disfrutar cocinando y degustando un sushi casero. Si quieres aprender a hacer esta famosa receta japonesa, toma nota:

Cómo hacer sushi en casa

Receta de sushi

By admin Published: agosto 8, 2013

    El sushi es el plato estrella de la cocina japonesa. Hacer suhi en casa es mucho más fácil de lo que parece. La receta de sushi …

    Ingredients

    Instructions

    1. Lava el arroz 6 veces para prepararlo. Espera una hora aproximadamente hasta que se seque y se vaya apelmazando.
    2. Coloca el arroz en un recipiente cerrado y añade 1 taza de agua por cada taza de arroz. Lleva a ebullición sin tapar la olla. Una vez conseguido debes tapar y cocer a fuego fuerte durante 2 minutos. Pasado este tiempo baja el fuego y cocina 5 minutos más, y luego 15 minutos más a fuego mínimo. Cuando acabes pon el arroz en un recipiente no metálico. Deja airear y añade el vinagre de arroz.
    3. Reparte las tiras de pescado para rellenar dos rollos de cada tipo.
    4. Para preparar el sushi maki utiliza una esterilla de bambú. Coloca las láminas de algas nori con la cara lisa hacia abajo sobre la esterilla de bambú, después coloca una capa de arroz con los dedos húmedos cubriendo la capa de algas dejando una esquina sin cubrir para después poder enrollarlo con facilidad. Coloca los ingredientes de relleno en la parte inferior.
    5. Para finalizar esta receta, enrolla las láminas sujetando los ingredientes con los dedos y con ayuda de un cuchillo. Enrolla con la esterilla para mayor comodidad. Retira y lia para que quede pegado, luego aprieta los extremos.
    6. Repite este proceso hasta obtener seis rollos, dos de cada tipo de pescado. Baña un cuchillo en vinagre de arroz para cortar cada rollo en tres partes.
    7. Presenta los platos junto a la salsa wasabi, un poco de jengibre y salsa de soja.

      Compartir este artículo