Receta de cupcake de chocolate

Receta de cupcakes de chocolate

Si te quieres sumar a la moda de las cupcakes, lo tendrás fácil con esta receta de cupcakes de chocolate, un postre para niños que conquistará a los más golosos. Estas divertidas madalenas se pueden hacer de muchos sabores y colores, y son una buena opción a la hora de planear las fiestas infantiles de tus niños.




Estos cupcakes de chocolate forman parte de las recetas al horno que te recomendamos desde Mamirecetas, en las que no nos olvidamos a los grandes amantes de los postres.

¿Cómo hacer cupcakes de chocolate?

Receta cupcakes de chocolate

Receta de cupcake de chocolate

By Eva Vilas Published: octubre 9, 2013

  • Yield: 12 cupcakes

Si te quieres sumar a la moda de las cupcakes, lo tendrás fácil con esta receta de cupcakes de chocolate, un postre para niños …

Ingredients

Instructions

  1. En una bandeja para cupcakes, pon doce cápsulas de papel.
  2. Mezcla en un bol la harina, el cacao en polvo y la levadura.
  3. Bate el aceite con el azúcar moreno hasta que se integren. Añade uno a uno los huevos y mézclalo todo.
  4. Añade la leche, el extracto de vainilla, y la mezcla de harina, cacao y levadura, y mezcla todo bien hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Reparte la mezcla en las cápsulas sin llenarlas del todo. Hornea a 180º durante 20 minutos. Pincha con un palo uno de los cupcakes, y cuando salga limpio, es que están listos.
  6. Para hacer la crema que decorará los pastelitos, mezcla el azúcar glacé, la mantequilla y la nocilla hasta tener una mezcla espesa y homogénea.
  7. Con una manga pastelera, o usando una cuchara con mucho cuidado, decora los cupcakes con esta mezcla. Para hacerlos más divertidos, puedes poner unos lacasitos encima. También puedes usar virutas de chocolate.

    Compartir este artículo