fondant definicion

Fondant

Cuando preparamos recetas dulces o de repostería es posible que necesitemos usar fondant durante la preparación. Se trata de una pasta de azúcar que se usa para cubrir pasteles, para decorar cupcackes o para darle un toque más alegre y divertido a cualquier plato dulce. Existen muchas formas de preparar un buen fondant y, todas ellas, tienen como objetivo lograr un dulce mucho más animado, colorido y delicioso.

En Mami Recetas queremos que sepas qué es el fondant para que, así, puedas comprender mejor en qué consiste este elemento tan usado en nuestras recetas dulces.

Qué es el fondant: definición gastronómica

Tienes que saber que el fondant es una pasta de azúcar que se prepara para poder cubrir o decorar algunas recetas dulces. Hay muchas variedades de fondant pero, en términos generales, suele ser de textura muy manejable y elástica, parecida a la textura de la plastelina.

El término de "fondant" proviene del francés y lo que significa es "que se funde", por tanto, esta pasta que crearemos tendrá esa textura como si estuviera derretida. Esto es ideal para poder decorar cualquier receta pero, también, para conseguir que la experiencia culinaria sea asombrosa.




En los últimos años ha crecido el interés en el fondant gracias a que se han puesto de moda creaciones de repostería como los cupcakes o los pasteles que son casi esculturas. De hecho, incluso hay programas de televisión acerca de la preparación de estos pasteles que pueden concebirse como obras de arte. Para la elaboración de estas recetas, se usa sobre todo fondant de diferentes colores que permite crear auténticos espectáculos.

Tipos de fondant

Existen diferentes tipos de fondant que puedes encontrar en el supermercado. La elección del mejor dependerá de la receta que quieras preparar. Aquí te los descubrimos:

  • Fondant líquido: consigue una textura parecida a un glaseado
  • Sólido: es el más conocido y más popular. Se amasa con rodillo y consigue crear elementos sólidos y estables en la receta
  • De nubes: es una textura parecida a la sólida pero se seca de manera más lenta.

Compartir este artículo