farsa definicion

Farsa

¿Sabes lo que es una farsa dentro del ámbito culinario? No: no se trata de un género literario. En esta contexto, una farsa es una mezcla de diferentes ingredientes que están troceados o picados y que sirven para hacer la base de un relleno. Por ejemplo, si queremos hacer pollo relleno al horno, los ingredientes que prepararemos y picaremos en las mismas cantidades se conocen como farsa.

En Mami Recetas queremos descubrirte todo el glosario de la gastronomía y, por eso, a continuación te indicaremos qué es una farsa en la cocina y cómo se prepara para que nuestros rellenos queden... ¡de rechupete!

¿Qué la farsa en la cocina?

Cuando hablamos de "farsa" estamos haciendo referencia al conjunto de diferentes ingredientes que se han troceado por partes iguales y que se van a usar para rellenar algún otro producto. Estos alimentos pueden estar troceados o picados, lo único que tienen que usarse para poder usar como relleno de una receta que estemos preparando.


Por tanto, hablar de farsa es como hablar de relleno, son términos sinónimos que vienen a significar exactamente lo mismo. Lo único que debemos entender es que se trata de una preparación que está en proceso, son los ingredientes que, en conjunto, van a usarse para enriquecer algún otro alimento. Por ello, no hablamos de una preparación final si no que la farsa un paso de la receta que tengamos que elaborar.

¿Para qué se usa una farsa?

Básicamente, su uso es para enriquecer un plato  y darle un sabor más gustoso y sabroso. Si quieres preparar pollo relleno de piña, por ejemplo, deberás de preparar un relleno que sea algo más que simplemente piña: cebolla, vino, especias... Hay una gran cantidad de ingredientes que te ayudarán a darle más sabor a tu plato y que, por tanto, esté más bueno y gustoso.

Muchos platos en los que preparamos farsa para poder elaborar las recetas son los canelones, las empanadas o, incluso, las pastas rellenas. Los ingredientes que formen parte de la farsa pueden ser muchísimos y dependerán del tipo de plato que estemos preparando. Puede ser que la farsa sea únicamente de vegetales pero, también, que contenga frutos secos, arroz, etcétera.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo